Adobe Premiere Pro. Herramientas de la ventana de reproducción

Publicado por asktutorial.

La ventana de reproducción de Adobe Premiere Pro es una de las funciones que más utilizamos; sin embargo muchos desconocen de la cantidad de herramientas que posee y muchas de ellas son realmente útiles. Cuando editas un video en Premiere, lo primero que haces es ver los resultados en la ventana de reproducción, pero aquí mismo puedes realizar otras tantas acciones que facilitarán el trabajo. Veamos en este tutorial cuáles pueden ser las herramientas más útiles de la ventana de reproducción.

Como primera medida, casi es obvio decirlo, debemos visualizar dicha ventana de reproducción; y ésta se encuentra generalmente en la zona derecha superior del área de trabajo. Como bien sabes, puedes trasladar este panel para colocarlo en cualquier sitio que creas más conveniente, o que te resulte más cómodo.

Ahora bien, una vez visualizado el video, podemos acceder desde la ventana de reproducción a varias opciones. Las primeras que vemos son las más conocidas “Play” y “Stop”. Luego encuentras las teclas de “marcar punto de entrada” o “marcar punto de salida”. Presionando alguna de ellas puedes realizar una marca para seleccionar un segmento del video y luego extraerlo con la penúltima tecla “extraer”.

Una función muy útil es la de “tomar una instantánea”, con la tecla que tiene el dibujo de cámara de fotografiar.

La primera tecla es para colocar un marcador, éstos son verdaderamente útiles, ya que al exportar, también pueden funcionar como hipervínculos, pero esto es materia de otro tutorial.

Adobe Premiere Pro. Herramientas de la ventana de reproducción

Bien, ahora, si presionas en la tecla con el icono de llave inglesa, podrás acceder a muchísimas opciones. Es necesario hacer un estudio profundo sobre ellas, pero existen algunas más indispensables que otras, como habilitar “márgenes seguros” para conseguir que nunca nos pasemos de los márgenes en la edición que estamos trabajando y así no cortar encuadres. Esta es la sección “ajustes” de la ventana de reproducción, y consiste en activar o desactivar opciones que se utilizan bastante seguido. Otras de las opciones que es importante activar es “mostrar marcadores”… para visualizar todos los que hayas colocado durante tu trabajo.

A la derecha de pantalla tienes el “zoom” de reproducción y a la izquierda la resolución en la que verás tu video. Recuerda que la calidad del video de esta ventana no influye en la calidad final, es solo con el objetivo de reproducción parcial.

Adobe Premiere Pro. Herramientas de la ventana de reproducción

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!