Adobe Premiere Pro. Jugar con los canales de audio

Publicado por asktutorial.

Adobe Prmiere Pro, además de la edición de imagen, brinda muchas herramientas para edición de audio. Generalmente los editores de video dejan el trabajo de audio para otros profesionales que los harán mediante algún software específico, pero no olvidemos que existen algunas tareas simples que podemos realizar desde Premiere Pro. Esto nos evita la dependencia de editores de sonido para conseguir resultados sencillo, como por ejemplo una panoramización.

La panoramización -para decirlo de manera sencilla- es cuando pasamos de oír el audio desde el parlante derecho hacia el izquierdo o viceversa. Es interesante trabajar con la poanoramización sobre todo si tenemos elementos en las acciones que pueden ir acompañadas de sonido característico. Tal sería el caso, por ejemplo, de una espada que va de izquierda a derecha… pues aquí lo interesante sería que el sonido de dicha espada acompañe el movimiento desplazándose también de izquierda a derecha. En Adobe Premiere podemos hacer esto rápidamente, veamos cómo:

Lo primero es tener un clip de video con una pista de audio que lo acompañe en la línea de tiempo

Luego debemos seleccionar dicho clip y dirigirnos al panel de “controles de efectos”. En este panel podrás encontrar los efectos predeterminados que ofrece Premiere Pro para cada clip de video y audio. En este caso vamos a desplazarnos hasta el final de la lista y desplegamos la opción “Panoramización”.

Ahora nos colocamos con el cursor donde deseamos que comience el “paneo” del audio y presionamos el botón para “Agregar o quitar keyframes”. Como lo que vamos a hacer es una animación del audio para pasar de un canal a otro, debemos situarnos con el cursor donde queremos que exista un cambio. Allí mismo desplazamos el control del equilibrio hacia izquierda o derecha según tengamos la idea de orientar el sonido (que se oiga de altavoz izquierdo o derecho)

Verás que se ha creado otro fotograma clave debido a la modificación que realizamos. Podemos desplazarnos un poco más y mover el control hacia el lado opuesto. Esto hará que el sonido recorra izquierda – derecha a lo largo del tiempo.

Adobe Premiere Pro. Jugar con los canales de audio

En el panel contiguo a “Controles de efectos” podrás ver la gráfica generada por la animación que hemos realizado. Desde aquí podrás editar los valores como lo desees.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!