Adobe Premiere Pro. Marcha atrás en un video

Publicado por asktutorial.

Cuando comenzamos a utilizar las herramientas para editar video en Adobe Premiere Pro, la cosa parece resultar sencilla… pero a medida que el tiempo transcurre, nuestros proyectos en Premiere son cada vez más complejos y nuestros objetivos más altos, comenzamos a encontrarnos con piedras en el camino. Estos problemas generalmente suelen ser de simple resolución, pero no encontramos fácilmente la respuesta. Es en ese momento donde recurrimos a la web y buscamos en foros. La mejor manera de resolver nuestras dudas es a través de tutoriales, donde puedes practicar mediante ejercicios y allanar el camino.

Seguramente, más de una vez has necesitado dar “marcha atrás” a un video. Esto es, que el video funcione de atrás hacia adelante; o sea, que si una persona camina hacia adelante, ahora lo haga hacia atrás. También podemos llamarle “velocidad inversa”.

Pues bien, realizar esta tarea en Adobe Premiere Pro es más que sencillo, el tema es encontrar la forma.

Como primera medida, debes tener el video ya en la línea de tiempo y luego seleccionar el fragmento sobre el que vas a trabajar, cortándolo… separando la toma del resto del video.

Ahora vamos a hacer [Clic derecho sobre el fragmento del video —–> Velcoidad / Duración]. Se habrá iniciado una ventana de diálogo con las opciones para cambios de velocidad y duraciones de ese fragmento.

Lo primero que hacemos si deseamos conseguir el efecto “marcha atrás” es activar la opción “invertir velocidad” en la ventana de diálogo. También puedes jugar con los valores de velocidad para realizar una cámara lenta o cámara rápida.

Adobe Premiere Pro. Marcha atrás en un video

Recuerda que si cliqueas en el icono de la cadena, la velocidad y la duración del video quedarán desvinculadas… por lo tanto al cambiar el valor de cualquiera de estos parámetros, el otro permanecerá inmóvil, sin relación proporcional al primero.

La velocidad se maneja con porcentaje, cuánto mayor sea el porcentaje, más rápido correrá el video seleccionado.

Muy bien, de esta manera hemos conseguido el efecto “marcha atrás” en un video de manera sencilla y rápida con Adobe Premiere Pro. Jugar con las velocidades y tiempos en la edición de video te permitirá crear productos finales mucho más atractivos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!