Adobe Premiere Pro. Pasar de 16:9 a 4:3

Publicado por asktutorial.

Adobe Premiere Pro es el programa editor de video por excelencia. Podemos trabajar en él con una multiplicidad de formatos de video y audio. Muchas veces el editor de video (y más aún si recién está comenzando, dando sus primeros pasos) suele confundir los formatos de video, códecs de compresión y proporciones de un video. Todas estas cuestiones no son tan sencillas de adoptar y en general se cometen errores al respecto cuando trabajamos con diferentes elementos dentro de un proyecto.

Sería engorroso hablar de la teoría al respecto de formatos, códecs, etc; cuando en realidad los usuarios buscan soluciones concretas a sus problemas. Una de las circunstancias que se presentan a menudo es la de trabajar con video en HD (1920×1080) y luego tener que renderizar a un tamaño más pequeño, como puede ser un DV (720×576 – en caso de que sea PAL). Al finalizar con el renderizado nos encontramos con unas barras negras en la zona superior e inferior del video final y no siempre esto es deseado.

Las barras negras ocurren porque Premiere Pro prefiere no eliminar zonas del encuadre grabado y dado que el formato del video original es en 16:9 (o sea, apaisado) y el formato del video final es en 4:3 (o sea, prácticamente cuadrado); el programa coloca las barras y de esta manera logra mostrar toda la información registrada por la cámara. Pero tenemos la posibilidad de eliminar las barras negras, aunque deberás resignar parte de tu encuadre.

Para pasar de un 16:9 a un 4:3, deberás seleccionar el clip de video con la tecla [X] o bien con las teclas [I] donde comenzará el render y la [O] donde finalizará el render; luego presionar [Ctrl+M] para acceder a la ventana de renderización y elegir un formato en PAL en los ajustes de exportación, bien puede ser PAL o NTSC.

En forma predeterminada Adobe Premiere Pro coloca las barras, pero para eliminarlas debes optar por la opción “Scale to fill” en los ajustes de la escala.

Adobe Premiere Pro. Pasar de 16-9 a 4-3

De esta forma vas a obtener como video final uno en formato 4:3 y sin barras negras en las zonas superiores e inferiores, en caso de que no las desees, por supuesto.

2 Respuestas »

  1. Muy bueno tu tutorial de Adobe Premiere Pro queria preguntarte como hago para poner de fondo de menu un trailer de pelicula y una introduccion antes de el menu ha claro y para crear menu de peliculas cual programa es mejor sony vegaz ho Adobe Premiere Pro te agradeceria tu respuesta grasias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!