Adobe Premiere Pro. Qué debo hacer cuando existen elementos desvinculados?

Publicado por asktutorial.

La edición simple en Adobe Premiere Pro es relativamente sencilla. Es decir, aprender la utilización de las herramientas principales no es una complicación para trabajar en edición de video. Sin embargo, a medida que avanzamos en el trabajo y nuestros proyectos se vuelven cada vez más complejos pueden comenzar a aparecer algunos problemas que entorpezcan nuestras tareas. Uno de estos problemas son los elementos desvinculados, o -como los llama Premiere Pro- los archivos “offline”.

Si inicias un proyecto ya creado con anterioridad de Adobe Premiere Pro y al cargar el mismo aparece un mensaje que pone la leyenda “media offline” en la pantalla de previsualización, te darás cuenta que algo está mal. Esto significa que existen elementos importados al proyecto que ahora Premiere no puede encontrar por alguna razón.

Existen varias posibilidades por las cuales los elementos puedan encontrarse fuera de línea, una de ellas -y la más común- es que se haya modificado la letra con la que tu ordenador identifica el disco donde tienes el proyecto. Por ejemplo, si tu proyecto se encuentra alojado en un disco externo y has desconectado y vuelto a conectar este disco, es probable que ahora su denominación se halle con otra letra; entonces el programa no encuentra la ruta de los elementos, por lo tanto no puede vincularlos. Para solucionar esto, lo primero es cerrar Adobe Premiere Pro sin guardar cambios y dirigirte “Equipo” en tu ordenador, identificar el disco de unidad donde se aloja el proyecto y cambiar el nombre de la unidad otorgándole la misma que tenía cuando preparaste el proyecto por primera vez.

Otra posibilidad para solucionar este problema es identificar los elementos desvinculados en el panel “Proyecto” de Premiere Pro hacer [Clic derecho —-> Vincular medios]. En la ventana de diálogo que se inicia, presiona “lozalizar” y busca en el explorador hasta encontrar los elementos.

Adobe Premiere Pro. Qué debo hacer cuando existen elementos desvinculados

Cabe destacar que en el panel “Proyecto” puedes seleccionar varios elementos a la vez para localizar. Si tu problema estuvo relacionado con el cambio de unidad, como mencionábamos antes, con solo localizar un archivo, el mismo programa encontrará el resto.

Ahora bien, si el problema  de desvinculación radicó en la eliminación de elementos en su carpeta original, no hay nada que hacer, al menos que vuelvas a colocar los elementos en la misma ubicación y con el mismo nombre.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!