Adobe trabaja en VoCo, el Photoshop para audio

Publicado por asktutorial.

Ayer te hablábamos de Photoshop, haciendo referencia a su eficacia como editor de fotos, hoy no venimos a continuar hablando del tratamiento de imágenes o la edición de las mismas, sino de la edición de audio o sonido, de la mano de una futura herramienta en la que actualmente trabaja Adobe, cuyo nombre es VoCo y ya se la conoce como el Photoshop para audio.

VoCo, el Photoshop para audio

Según se ha podido conocer de boca del desarrollador de Adobe Zeyu Jin en la MAX Conference celebrada en San Diego recientemente, la compañía está trabajando en el desarrollo de un nuevo software que permitirá la edición de audio. De acuerdo con los dichos del propio Jin, se trataría de una especie de Photoshop, pero en lugar de permitir editar imágenes, podríamos con VoCo editar o crear archivos de audio.VoCo el Photoshop para audio

Hablamos de VoCo, aunque la forma en que se ha dado a conocer este proyecto es precisamente Project VoCo, pese a que no tenemos noción de si este será su nombre definitivo o es una denominación de momento.

Como proyecto en desarrollo, poco conocemos de él, aunque sí se ha podido ver una demostración de cómo funcionaría este nuevo software y cuáles serían algunas de sus principales capacidades.

Por supuesto que entre ellas encontraríamos la posibilidad de editar audio o sonido, pero en este caso, lejos de las herramientas tradicionales que ya conocemos al respecto y que sabemos lo que son capaces de ofrecer, en VoCo encontramos una funcionalidad que llama la atención: la posibilidad de añadir palabras al discurso que una persona ha realizado, sin que estas palabras se encuentren en el archivo original. Lo más sorprendente de todo es que este software permitiría que esas palabras que sean agregadas se escuchen como si la misma voz del resto del discurso las pronunciara.

De acuerdo con la demostración ofrecida en la conferencia de San Diego,  la adición de nuevas palabras se podría realizar de manera sencilla, con tan sólo añadir un nuevo cuadro de texto y escribir en él lo que queramos que se agregue al audio.

Aunque todavía no se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de esta herramienta, la repercusión es notable sabiendo sólo acerca de esta funcionalidad que promete y mucho.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!