After effects cs5, efecto de rotoscopia… ¿cómo se lleva a cabo?

Publicado por asktutorial.

Uno de los resultados más apasionantes que ha tenido la evolución de la nueva versión de After effects CS5 es la espectacular sencillez con la que podemos utilizar la técnica de rotoscopia. En las versiones anteriores, para realizar el proceso adecuadamente, necesitábamos animar fotograma a fotogramas, máscaras aplicadas a los elementos a aislar, para lograr dotar la imagen de los acabados y detalles que fueran indispensables para nuestro objetivo, incluso, encontrar un personaje recordado de su fondo y que tuviera movimiento fluido.

Gracias a After effects CS5, podemos olvidar todo este proceso, tan solo necesitamos trazar una máscara, esta ni siquiera tiene que ser muy definida, puesto que este software realizará el proceso, casi que de manera automática sin que tengas que intervenir demasiado en ello.After effects CS5

Luego pasarás a eliminar el fondo, a corregir el color y a agregar cualquier elemento que desees a tu personaje favorito. Tal y como si este hubiese sido grabado sobre el fondo verde.

A través del “pincel tipo rotoscopia” podemos realizar un trabajo mucho más efectivo para realizar la segmentación y creación de un mate. Con After effects CS5 puedes crear trazos con los cuales el programa podrá delimitar un área al estilo de la varita mágica de Photoshop. Aquello que el programa denomina “límite de segmentación” se adaptará de manera automática a la evolución del objeto determinado, lo cual facilita en gran medida el proceso de animación.

Algunas personas que se oponen la proceso de la retoscopia o específicamente a After effects, aseguran que si bien los movimientos el actor real son captados, su resultado es una muestra fría cuando se traslada a un personaje virtual.

Sin embargo para mi, esta es una extraordinaria herramienta y no obstante, sería bastante negligente no utilizar todos sus beneficios poteniciales.

Como crear el efecto de rotoscopia con After effects CS5.

Elige una imagen con el personaje que desees recortar y para hacerlo, traza una línea, no tiene que ser exacta, como te hemos dicho, esta herramienta elegirá la sección casi de manera automática.

Inmediatamente notarás como After effects CS5 delinea de manera automática a nuestro personaje, sin que nosotros necesitemos especificar detalladamente aquellos que deseamos.

Presionando la barra espaciadora comienza el avance de la secuencia cuadro a cuadro, sin que necesitemos retocar o modificar la línea de máscara puesto que After effects CS5 lo realiza todo.

Una vez hayas terminado, podrás ver que el fondo ha desaparecido, cuando lo reproduzcas el personaje se encontrará moviéndose sin un fondo, a partir de este momento, lo único que necesitas es corregir el color y agregar todos los elementos que desees.

1 Respuestas »

  1. Gracias por tus tutoriales son muy buenos aprendi mucho.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!