After effects cs5, el maravilloso efecto rotoscopia

Publicado por asktutorial.

Una de las labores más dispendiosas, monótonas, y eternas que debemos realizar en cualquier proceso de post producción, bien pueden ser efectos especiales o de composición gráfica, es el proceso de rotoscopia, es decir, el aislamientos de una imagen cualquiera a través de una máscara animada de “keyframes”.

Esta labor es muy difícil, requiere una ardua paciencia y trabajo, y ni que decir cuando necesitamos realizar un enmascarado y la filmación no se ha realizado sobre un fondo verde o azul. En algunos casos, el trabajo realizado se logra gracias al dominio y perfección de los postproductores que han logrado controlar la técnica y lograr un poco de tiempo a su favor.

Sin embargo con After effects CS5, no sólo se logra un óptimo resultado, sino que los enormes ahorros de tiempo en la realización de nuestros proyectos es realmente beneficiosa.

Herramientas de After effects CS5 para la realización del efecto de rotoscopia.

La herramienta Roto Brush, es un  pincel que tiene el objetivo de dibujar máscaras animadas, a través de su uso y con un para de trazos, podemos seleccionar y separar todo el fondo de una figura principal; con tan sólo unos pequeños ajustes y pinceladas a través de toda la línea del tiempo es suficiente para lograr el efecto deseado.After effects cs5

A través del uso de la “rotoscopia” en After effects CS5 podemos reducir hasta en un 90% el tiempo que empleábamos durante este proceso. Sin lugar a dudas la opinión de la mayoría de los usuarios, es que After effects CS5 es una excelente herramienta de producción, que ha dejado realmente en los anaqueles del tiempo a Apple y a su Final Cut Studio.

Proceso de rotoscopia con After effects CS5.

El proceso de rotoscopia con After Effects CS5, resulta realmente mucho más simple que antes, parece increíble todo lo que puedes llegar a hacer con esta sencilla herramienta, la realización completa de películas de una manera óptima y mayormente efectiva, se ha llevado a cabo gracias a la misma.

La rotoscopia fue un invento de los hermanos Fleischer en el año de 1917, en el que podían, calcando en papel cada uno de los fotogramas pertenecientes a la película de imagen real, luego el resultado se retroproyectaba por medio de un cristal, de manera tal que se reproducía a modo de animación, el movimiento exacto del personaje filmado.

Una enorme diferencia con las sencillas posibilidades que nos ofrece esta versión, After effects CS5, mientras que en las versiones anteriores, se debía animar cada uno de los fotogramas a fotograma máscaras aplicadas a los elementos a aislar proporcionarle a la imagen los acabados deseados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!