After effects cs5, uso de la herramienta pincel tipo rotoscopia. Primera parte

Publicado por asktutorial.

La rotoscopia es el arte de trazar personajes y objetos en movimiento, en el cine o en video, para poder aislarlos de las circunstancias de las cuales se encuentran rodeados, este proceso se remonta a las etapas iniciales de los dibujos animados. En la actualidad esta herramienta es fundamentalmente utilizada en circunstancias en las que debemos aislar los personajes pero estos no se encuentran grabados sobre el fondo verde o azul que nos permita realizar esta función fácilmente.After effects cs5

De hecho en todas las películas actuales, que fueron realizadas originalmente en formato 2D, han sido convertidas al formato 3D a través del proceso de rotoscopia.

Las herramientas que disponemos en el programa After effects CS5 pueden otorgarnos mucha facilidad para la elaboración de nuestros diseños. Nuestro objetivo en este tutorial, es enseñarte la herramienta “efectos de pincel tipo rotoscopia” el cual, en gran medida, automatiza el proceso de rotoscopia y con el cual se pueden crear fácilmente mates para componer el material de archivo que no es adecuado para el cambio usual.

Pasos para utilizar la herramienta pincel tipo rotoscopia en After affects CS5.

 

Paso 1.

Para lograr un óptimo resultado con la herramienta de Pincel tipo rotoscopia, el material de archivo debe encontrarse recortado contra un fondo sólido liso, en el cual presente un alto contraste entre el primer y el segundo plano.

No importa que tan corto sea el video, recuerda que con las versiones anteriores de After effects debíamos realizar el trabajo de manera manual y eso si, cuadro por cuadro, lo cual resulta muy complejo, agobiante y extenso.

Recuerda realizar un verdadero contraste entre el objeto o elemento central de la imagen y el fondo sobre el cual se encuentra establecido.

Luego pasa a la herramienta de pincel tipo rotoscopia.

Paso 2.

Selecciona la herramienta de pincel tipo rotoscopia, sobre el nuevo menú activo del programa, realiza doble clic sobre él, en la imagen en la ventana de compensación, para abrir la ventana, las imágenes de capa.

Paso 3.

Luego busca el Marco de la base, un marco sobre el cual se encuentre claramente definido el tema sobre el fondo, y en el que vas a dibujar tu primer trazo con el Pincel tipo rotoscopia.

Ahora arrastra la herramienta de pincel tipo rotoscopia, la cual debe aparecer como un como un círculo verde que contiene un signo más en él, a través del centro de la imagen de borde a borde, no utilices la herramienta de Pincel tipo rotoscopia para dibujar el contorno de la imagen como lo harías con la herramienta pluma.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!