After effects cs5, uso de la herramienta pincel tipo rotoscopia. Segunda parte

Publicado por asktutorial.

Estamos utilizando el pincel tipo rotoscopia en After effects CS5 para la elaboración de nuevos efectos digitales.

Pasos para utilizar la herramienta pincel tipo rotoscopia en After affects CS5.

Continuamos con el paso número 3, en el cual estábamos utilizando el pincel tipo rotoscopia arrastrándolo a través del centro de la imagen de borde a borde.After effects cs5

Una vez realizado el trazo, suelta el botón del mouse para crear el contorno de segmentación, la línea de color magenta que va a definir la máscara de tu tema. De esta manera el cepillo ha descrito de manera muy suave, por lo menos una parte de la imagen, el siguiente paso que debes seguir es esbozar la imagen completa.

Paso 4.

Continúa trabajando con tu marco de base y ubica el cursor con el pincel tipo rotoscopia en las áreas de la materia que no se perfile con el primer toque, tan sólo tienes que arrastrar el cursor a través de estas áreas para agregar una frontera, hasta que obtengas una línea de color magenta sólido, la cual se encarga de delimitar por completo el tema.

Paso 5.

En este momento puedes ver como en un par de lugares de la imagen, que la herramienta, utilizando el cepillo, pudo haber seleccionado un paco más allá de la imagen y haber incluido un poco del fondo, lo cual no nos permitirá tener una composición completamente limpia.

Sin embargo, manteniendo pulsada la tecla opción, la herramienta de pincel tipo rotoscopia, se convertirá en un círculo rojo con un signo menos en ella, y arrastra a aquellas áreas a reforzar el límite que deseas proponer, restando las áreas a partir de la selección.

Aquellas secciones de la imagen que te pueden presentar algo de dificultad son aquellas en los que encontramos bordes un poco diseminados o vaporosos, esto puedes mejorarlo, por el momento dejémoslo de esta manera y continuemos con el proceso. Si resulta necesario, continúa agregando y sustrayendo de los límites de la estructura de base hasta que obtengas una selección limpia y sólida. Has clic en el Alpha toggle y en la superposición de Alpha toggle.

Estas opciones te revelarán tu canal alfa solo y el tema con una capa roja en el fondo respectivamente, de esta manera podrás comprobar el estado del mate.

Paso 6.

Una vez la estructura de base tenga el mate de tu predilección, ha llegado la hora de propagar el esquema actual para el resto del metraje.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!