After Effects Cs6. Efecto espejo en texto 3D

Publicado por asktutorial.

After Effects es de los software más buscados para realizar impactantes efectos en movimiento. Si aún no has descubierto el mundo de After, te recomiendo comiences a introducirte en él y verás que querrás aprender cada días más lecciones para aplicarlas a tus realizaciones gráficas o edición de video.

En esta oportunidad veremos cómo realizar un impresionante efecto de espejo sobre un texto en 3D, utilizando Adobe After Effects Cs6. Tú puedes llevar a cabo este trabajo de todas maneras con una versión anterior de After Effects.

Bien, comencemos con generar una nueva composición (Ctrl+N). Yo daré 1920×1080 en PAL, pero puedes seleccionar el formato que desees.

Generamos un texto nuevo (la comopsición se denominará “Espejo”) y luego hacemos click derecho sobre el layer del texto. Seleccionamos “precomponer” y dejamos todos los parámetros como están. Colocaré el nombre “Texto 1” a esta nueva composición para que podamos seguir el ejemplo con facilidad.

Volvemos a “precomponer” sobre el layer “Texto” y la denominamos “FX3D-Up”.

Adobe After Effects Cs6. Efecto espejado en texto 3D

Ahora, debemos duplicar dos veces la capa “Texto” presionando también dos veces Ctrl+D. Siempre dentro de la Composición FX3D-Up, cambiaré el nombre de la primera y última capa a “01” y “03” respectivamente para llevar adelante el ejemplo. Vamos a apagar estas dos capas.

Sobre la capa “Texto” hacemos click derecho>Estilos de capa>Superposición de degradado y en la opción de los colores, seleccionamos dos azules.

Adobe After Effects Cs6. Efecto espejado en texto 3D

Activamos la capa “03”, nos posicionamos sobre ella y presionamos la tecla “S”. Allí, en la escala, damos un valor del 99%. Aplicamos superposición de degradado sobre la misma capa. Editamos los colores, y elegimos 6 diferentes, alternando entre azules y blancos, siempre de más claro a más oscuro.

Adobe After Effects Cs6. Efecto espejado en texto 3D

Presionamos Ctrl+D para duplicar “03” y a la nueva capa (“04”) le damos un valor de 98% de escala. Repetimos la acción (duplicamos la última capa) y damos un valor de 97% a la escala.

Ahora vamos a Capa>Nuevo>Sólido. Dejamos el mismo tamaño que en la composición y seleccionamos un color anaranjado y le aplicamos Efecto>Ruido y granulado>Ruido Fractal.

Vamos a presionar la tecla F4 y en las opciones sobre “01”, seleccionamos “mate de luminancia”.

Adobe After Effects Cs6. Efecto espejado en texto 3D

Sobre el sólido, vamos a generar una máscara rectangular y le daremos un poco de calado para que los bordes no resulten tan duros.

Ya podemos ver que hemos logrado un aspecto tridimensional sobre el texto.

Adobe After Effects Cs6. Efecto espejado en texto 3D

Nos vamos a la composición “Espejo” y duplicamos el layer “FX3D-Up”. Le ponemos el nombre “FX3D-Down” a la nueva capa.

En “FX3D-Down” cambiamos la escala, desactivando el ícono de cadena, cambiamos la escala en Y, le damos un valor de -90 y bajamos su opacidad al 60%.

Ahora aplicamos Efecto>Desenfocar y enfocar>desenfoque Gaussiano. Ponemos un valor de 10. Colocamos una máscara sobre el reflejo del texto y le damos el calado que necesitemos.

Adobe After Effects Cs6. Efecto espejado en texto 3D

Ahora traemos la composición “Texto” de nuestro panel de Proyecto, y la colocamos entre las dos capas. Abrimos las opciones de Transformar y en orientación, le damos un 93% sobre el eje X. Entonces, habremos realizado un efecto de “sombra”.

Solo nos queda cambiar el color, yendo a Efectos>Corrección de color>Teñir y colocamos el color negro. Bajamos su opacidad al 60%.

Adobe After Effects Cs6. Efecto espejado en texto 3D

¡Hemos terminado!. Ya tenemos nuestro Efecto de texto 3D espejado en After Effects Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!