After Effects Cs6: nuevas opciones de texto 3D

Publicado por asktutorial.

La nueva versión de Adobe After Effects Cs6 es sinceramente sorprendente. Ahora tiene un mejor rendimiento, nuevos efectos preseteados y algunas cosillas más, muy interesantes por cierto.

Como se podrá recordar, cuando trabajábamos con un texto en las versiones anteriores de After Effects, teníamos la opción de transformar esta misma capa de texto en tres dimensiones. Pues bien, ahora tenemos más opciones en este sentido y con resultados realmente atractivos en lo que refiere a visual.

Veremos en este minitutorial las nuevas opciones de texto 3D en Adobe After Effects Cs6; y para ello qué mejor que hacerlo con un ejemplo.

Supongamos que ya tenemos abierto el programa After Effects Cs6 y una composición sobre la que vamos a trabajar. Entonces generamos un texto común y corriente.

Para poder dar una idea de tres dimensiones, sabemos que debemos activar esta opción haciendo click en el ícono con un dibujo de cubo. Hasta allí, nada soprendente.

Bien, ahora vamos a ir a los los seteos de la composición. Lo podemos hacer mediante click derecho del mouse en el panel de los layers >Ajustes de composición. Vamos a la pestaña que indica “Avanzada”.

En las versiones anteriores a Cs6 de After Effects, teníamos la opción 3D básico en el procesador. Ahora, podemos desplegar más opciones si hacemos click sobre la flecha. Podrás notar que tenemos la nueva variante “3D con trazo de rayo“, vamos a elegirla.

Adobe, After, Effects, Cs6, texto, tres dimensiones, 3D, opciones, novedosas

Cuando aceptes, verás un mensaje de advertencia. Leelo atentamente, ya que advierte sobre acciones que no podrás realizar a futuro al convertir esta capa con nuevas opciones de texto en tres dimensiones.

No te preocupes por el tiempo que tardará tu pc en procesar esta información, aunque tengas un ordenador con muy buen rendimiento, demorará un poco más que el tiempo acostumbrado.

Por experiencia, sabemos que para trabajar correctamente en tres dimensiones, debemos tener elementos como una cámara, luces, y una textura. De esta manera el trabajo se aprecia relamente.

Entonces, crearemos estas tres cosas en After Effects Cs6. Nos dirigimos a:

-Nuevo>cámara

-Nuevo>Luz

La textura en este caso no es parte fundamental para el fin de este tutorial, pero te recomiendo que agregues una mínima textura a tus textos en 3D.

Tomamos la herramienta “cámara unificada” para rotarla sobre nuestro espacio de trabajo. Notarás que el texto está adoptando ya a la vista sus cualidades de tres dimensiones.

Nuevas opciones de texto 3D en Adobe After Effects Cs6

Ahora, si despliegas las opciones de la capa del texto, verás que además de las de transformar, ahora aparece “opciones de geometría”. Pondremos un valor de 30 en la cualidad “profundidad de extrusión”.

Para ver realmente el efecto, debes colocar más de una luz. Yo pondré dos más para ver el ejemplo. Notarás ahora el verdadero efecto tres dimensiones del texto, lograda con la nueva cualidad “3D con trazo de rayo” de Adobe

Nuevas opciones de texto 3D en Adobe After Effects Cs6

Por supuesto que puedes seguir investigando en los parámetros del texto 3D para descubrir resulltados que se acomoden a tus necesidades.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!