After Effects: trazos de pintura

Publicado por asktutorial.

Para realizar trazos de pintura en After Effects tiene alternativas como el Pincel, el Tampón de clonar y el borrador. Cada una de estas herramientas lo que hacen con su creación será modificar el color y la transparencia del área de la capa donde la aplique. Además, cada uno de estos trazos de pintura estará bajo un determinado nombre y un número.

Vamos a poder modificar cada trazo como si estuviéramos haciéndolo con las capas. Hacemos esto de manera similar cuando queremos animar las propiedades del trazo. Es importante tener en cuenta que, si deseamos especificar ciertos ajustes en el trazo de pintura, debemos usar el panel Pintura o Pinceles.

Ahora bien, si ya lo hemos hecho y queremos cambiar algo en específico lo realizamos desde las propiedades del trazo, que se ubica en el panel Línea de tiempo. Podemos asimismo modificar la forma, el espaciado y otras propiedades de los pinceles en el panel Pinceles, en la opción Pincel.

Una ventaja al realizar trazos de pintura en After Effects respecto a los trazos de pincel, que no la tiene, por ejemplo, Photoshop, es que aquí los trazos de pintura es posible ampliarlos sin temor a que nos pierdan calidad alguna.

Algunas herramientas para realizar trazos de pintura.realizar trazos de pintura en After Effects

Para realizar trazos de pintura en After Effects existen unas opciones que nos ayudarán a manipular mejor el programa, especialmente los trazos y las herramientas de pintura.  Por ejemplo, si queremos cambiar el nombre del trazo de pintura, daremos una selección de éste, ubicados en la Línea de tiempo, y luego procedemos a presionar Intro en el teclado.

Si queremos acomodar un punto específico del Efecto Pintura, para combinarla con efectos diferentes, podemos arrastrar este efecto a una ubicación diferente del orden en que se hallaba en la Línea de tiempo. Si queremos, por ejemplo, ocultar de la visualización algún trazo de pintura, podemos hacerlo eliminando la selección del definidor de video del trazo de pintura.

Asimismo, tendremos la posibilidad de cerrar el panel de Pintura, incluso si tenemos alguna herramienta de pintura ya previamente seleccionada. Para realizar esta tarea basta hacer clic en Cambiar los paneles de pintura. Estas herramientas al realizar trazos de pintura en After Effects nos brindan más flexibilidad al trabajar.

El panel Pintura: ajustes de herramientas.

Cuando queremos realizar trazos de pintura en After Effects, será necesario saber brevemente el uso que se hace de algunas herramientas que posee el panel Pintura. En primera instancia, la opción Opacidad, que aplicará gran cantidad de pintura en los trazos Pincel y Clonar. Con la opción Flujo, también para Pincel y Clonar, nos permitirá más rapidez al momento de que la pintura es aplicada.

La Duración del trazo de pintura tiene opciones como Constante, Fotograma único, Personalizado y Simulación de escritura. Con la opción Constante podremos aplicar el trazo desde el inicio del fotograma hasta el final de la duración de la capa.

Con la opción de fotograma único, como su nombre lo indica, aplicará el trazo solo en el fotograma que estemos trabajando. Para realizar trazos en fotogramas específicos recurrimos a la opción Personalizado. Finalmente, la opción Simulación de escritura, además de aplicar el trazo desde el fotograma actual hasta el final de la capa, también anima la propiedad Fin del trazo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!