After Effects y el eje Z: animando en 3 dimensiones.

Publicado por asktutorial.

Para animar en After Effects, y sobre todo cuando estamos trabajando en realizaciones gráficas al estilo motion graphics, no debemos dejar pasar la posibilidad que brinda este software para realizar movimientos en tres dimensiones.

Hemos visto cómo se puede animar correctamente sobre los ejes X e Y de After Effects, pero hay que tener presente la tercera dimensión a la hora de animar, ya que este efecto es muy utilizado y grato a la vista de cualquier espectador.

Voy a detallar mediante un ejemplo cómo utilizar el eje Z en la animación de Adobe After Effects Cs6. También puedes hacer el siguiente ejercicio con versiones más antiguas de After.

Para que sea más sencillo de visualizar, trabajaré con un texto. Haré que un texto generado en After Effects ingrese a cuadro como si fuese desde detrás de la cámara.

Para comenzar, abrimos After Effects y en una nueva composición (composición>nueva composición) escribiremos un texto cualquiera. Luego, activaremos la propiedad 3D con la que cuenta After Effects presionando el ícono con dibujo de cubo mientras está seleccionado el layer que vamos a animar sobre el eje Z.

Al desplegar las propiedades del layer, verás que ha aparecido una nueva propiedad que es “Rotación Z” . Además, en las propiedades “Orientación” y “Posición” tenemos valores también sobre el eje Z.

After Effects y el eje Z. Animando en 3 dimensiones

Para mover el texto sobre el eje Z, o sea en tres dimensiones, haremos lo siguiente:

Nos posicionamos con el cursor sobre el fotograma cero (o principio de la línea de tiempo) y activamos la propiedad “animar” de la cualidad “posición” del layer de texto. Lo hacemos clickeando sobre el ícono del reloj. Verás que se ha creado un fotograma clave.

Moveremos los valores del eje Z en la propiedad mencionada antes, de manera negativa, o sea hacia la izquierda, hasta notar que el texto ha desaparecido del encuadre.

After Effects y el eje Z. Animando en 3 dimensiones

Nos adelantamos unos 12 ó 15 fotogramas en la línea de tiempo y colocamos el valor “cero” en la cualidad “posición” del eje Z.

After Effects y el eje Z. Animando en 3 dimensiones

Si reproduces, verás que el texto está en movimiento sobre el eje Z de nuestra composición.

After Effects y el eje Z. Animando en 3 dimensiones

Ahora, puedes agregar sombra a tu texto, algunas luces en el mismo After Effects o el efecto que desees para que quede más visible la sensación de tercera dimensión.

Recuerda que el eje Z es lo que brinda la tercera dimensión. Es igual de animable que los ejes X e Y e inclusive mucho más interesante, ya que los efectos animados sobre la tercera dimensión son muy atractivos.

Prueba animar los textos en tres dimensiones con After Effects Cs6 y verás los impactantes resultados que puedes conseguir.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!