Agrandar o achicar una imagen en Adobe Photoshop Cs5.

Publicado por asktutorial.

Agrandar o achicar una imagen en Adobe Photoshop puede ser tarea sencilla para muchos; sin embargo existen muchos usuarios que recién están comenzando a utilizar el programa y aún no conocen los caminos para lograr estas cuestiones que son imprescindibles.

Lo primero a saber es que existe una gran diferencia entre “modificar el tamaño del lienzo” y “modificar el tamaño de la imagen” propiamente dicha. El lienzo, como su nombre lo indica es lo que asemejaría a un papel tapiz si estuviésemos pintando sobre una tela. Entonces, si modificamos este tamaño, las dimensiones de la imagen que tenemos abierta en Adobe Photoshop Cs5 se mantendrán intactas. Modificar el tamaño del lienzo es muy útil si deseamos agregar capas con textos u otras imágenes sobre el mismo proyecto de Photoshop, ya que -volviendo al ejemplo anterior- tendremos más espacio donde “pintar”.

Para modificar el tamaño del lienzo, simplemente vamos a Imagen > Tamaño del lienzo. En el cuadro de diálogo colocamos las nuevas dimensiones.

Agrandar o achicar una imagen en Adobe Photoshop Cs5

Pero vamos a lo que más nos interesa: cómo modificar el tamaño de la imagen en Adobe Photoshop. Pues, de la misma forma que antes, nos vamos a Imagen > Tamaño de imagen.

Ahora el cuadro de diálogo presentará varias opciones. Lo primero a tener en cuenta son las dimensiones. En “Anchura” y “Altura” podemos colocar las nuevas dimensiones de la imagen, y también elegir si deseamos reducir o aumentar en centímetros o porcentaje.

Luego pasamos al “Tamaño del documento”. Debemos pensar bien estos valores, ya que de esto también dependerá el peso del archivo PSD (extensión de Photoshop) cuando lo guardemos. Es recomendable no agrandar las imágenes en forma innecesaria, solo lo justo. Aquí también tenemos la posibilidad de variar respecto a las unidades de medidas.

Agrandar o achicar una imagen en Adobe Photoshop Cs5

En la “resolución” debemos colocar valores que acuerden con el objetivo de nuestra imagen. Si la utilizaremos para posterior impresión, necesitaremos mayor resolución (no menos de 200 píxeles/pulgada). En cambio, si la imagen la utilizaremos para pantalla o web, con 72 píxeles/pulgada estaremos más que bien.

Si activamos la opción “restringir proporciones”, podemos achicar o agrandar la imagen de manera proporcional.

De todos estos factores depende el agrandar o achicar una imagen en Adobe Photoshop Cs5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!