Agrega subtítulos con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

La tarea de agregar subtítulos a un video se ha vuelto realmente una incomodidad, tanto para los editores de video como para los usuarios y consumidores de películas y series de TV. Sin embargo, con el prgrama de edición Sony Vegas Pro 11, podemos agregar subtítulos a un video de manera sencilla, mientras estamos editando.

En este tutorial, explicaremos cómo agregar subtítulos a un video en Sony Vegas Pro 11, lo haremos en una serie de pasos:

PASO 1: Inicia tu Sony Vegas Pro 11 e importa el video al que vas a agregar subtítulos  a la línea de tiempo del programa (puedes hacerlo arrastrando el video hacia ella, como muestra la imagen de abajo).

Agrega subtítulos con Sony Vegas Pro 11

PASO 2: Ahora, debes crear un nuevo track, el de subtítulos. Para ello, vamos al menú Insertar —> Pista de video. Vegas Pro 11 habrá incorporado una nueva pista sobre la anterior.

PASO 3: Nos dirigimos al panel “Generadores de medios” y seleccionamos la opción “(Heredado) Texto Sony”. Al posicionarnos sobre esta opción, veremos que en el panel contiguo de la derecha tenemos muchas posibilidades sobre diferentes estilos de texto. Elegiremos la forma convencional, luego si quieres puedes cambiar su configuración.

Entonces, seleccionamos “Texto predeterminado” y lo arrastramos hasta la nueva pista que hemos creado en el paso anterior. Se abrirá una ventana con los parámetros de edición de los nuevos subtítulos.

PASO 3: Edita el texto de la forma que más te guste. Recomiendo utilizar un tamaño de letra 16, con una tipografía legible como la Arial o Calibri. Luego, en la pestaña de “Ubicación” selecciona la opción “Abajo Centro” y en “Efectos” activa la opción de “contornear”. En caso de tener voz en off, o si debemos diferenciar un texto por un motivo en particular, podemos activar “habilitar deformación” y sesgar el texto.

Puedes ver los subtítulos agregados en Vegas Pro 11 al posicionarte sobre él en la línea de tiempo.

Agrega subtítulos con Sony Vegas Pro 11

Cuando hayamos finalizado con la edición de la primera frase de los subttítulos, solo cerramos la ventana.

PASO 4: Ahora, damos el tiempo necesario para la primera frase acortando o estirando el clip desde sus extremos. Luego, seleccionamos este último subtítulo, presionamos Ctrl+C para copiar y nos posicionamos con el cursor en la línea de tiempo donde deseamos que comience la siguiente frase. Presionamos Ctrl+V para pegar y damos OK a la primera opción que nos ofrece Vegas Pro 11.

Para editarl el texto de este nuevo subtítulo, debes presionar en el ícono con dibujos de fotogramas, como muestra la imagen:

Agrega subtítulos con Sony Vegas Pro 11

Renderiza el video completo con las mismas dimensiones que el video original.

Repite la operación tantas veces como frases necesites y ya habrás logrado colocar subtítulos a un video en Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!