Agregar barras de señal de ajuste a un video en Sony Vegas Pro 11

Publicado por Omar Castaneda

Si eres un video editor, seguro has trabajado ya con Sony Vegas Pro. Como sabemos, Vegas es uno de los software más buscados en edición de video, y sobre todo para aquellos que están comenzando en esta tarea. Su interfaz intuitiva y la poca necesidad de recursos, permiten que Vegas sea utilizado por miles y miles de usuarios.

En Sony Vegas, además de editar videos de manera convencional, también podemos agregar efectos de imagen y sonido a nuestros clips. Otras opciones permiten agregar textos, títulos y transiciones. En más de una oacsión, debes haber necesitado colocar antes de un video la pantalla de señal de ajuste. Estas barras coloridas se utilizan al iniciar una película o video y como lo indica su nombre, sirve para ajustar audio y color en videos.

Generalmente se coloca unos cinco segundos de estas barras de señal de ajuste. Ahora, paso a paso, vamos a ver cómo colocar en Sony Vegas Pro 11 unas barras de señal de ajuste.

PASO 1: Vamos a suponer que ya acabamos de editar nuestros videos en Sony Vegas Pro 11. Entonces, debemos dejar unos 5 segundos al inicio de nuestro timeline, donde colocaremos las barras de señal de ajuste. Para ello, vamos a mover toda la edición. Debemos activar la opción “expansión automática”, presionando Ctrl+L. De esta manera, al desplazar el primer video, se desplazarán también los que están ubicados luego.

Colocamos, entonces, todos los videos a los 5 segundos aproximados en el timeline.

Agregar barras de señal de ajuste a un video en Sony Vegas Pro 11

PASO 2: Ahora, vamos a buscar las barras de señal de ajuste con las que cuenta Sony Vegas Pro 11. Para ellos, vamos al panel “Generadores de medios”. Buscamos la carpeta “Todo” y allí seleccionamos “Patrón de pruebas Sony”.

Verás que en el panel contiguo aparecen todas las opciones de barras de señal de ajuste. Debes elegir la que se adapte a tu video final, si es en Norma NTSC, PAL, etc.

Una vez que tenemos definido el tipo de barras de señal de ajuste, la arrastramos hasta nuestro timeline, al principio del video. Como predeterminado, Sony Vegas coloca 10 segundos de duración en la señal de ajuste, puedes dejarlo así o acortar dicho clip para que dure la mitad del tiempo, como planeamos en un principio.

Agregar barras de señal de ajuste a un video en Sony Vegas Pro 11

En la ventana emergente al colocar la señal de ajuste, puedes cambiar el tipo.

Muy bien, ya hemos visto en pocos pasos cómo agregar barras de señal de ajuste a un video en Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes