Agregar barras y tono a un video en Adobe Premiere Pro Cs6

Publicado por asktutorial.

En determinadas ocasiones el cliente nos exige adicionar barras y señal de ajuste a un video. Generalmente este elemento se utiliza para calibrar la imagen y el sonido al momento de reproducir, cuando comienza un video. Si bien últimamente se ha prescindido bastante de agregar barras y tono a un video, en muchas oportundiades puedes necesitar hacerlo con Adobe Premiere Pro Cs6 y quizás no sepas aún cómo lograrlo.

Como ya sabemos, Premiere Pro Cs6 cuenta con elementos predeterminados para agregar en las pistas de video, y entre ellos podemos encontrar las barras y tono. En las diferentes secciones de Premiere Pro Cs6 podemos realizar  tareas varias, por ejemplo en el panel llamado “Efectos” ecnontraremos todos los efectos preseteados para aplicar a neustros videos. Sin embargo, si bien esta señal de ajuste puede sonar como un efecto, es realmente diferente: es un elemento. Es por ello que para agregar barras y tono en el comienzo de un video, debemos presionar sobre el ícono “nuevo elemento” y al desplegarse las opciones, veremos la que se denomina “Barras y tono“.

Al elegir esta última opción Premiere Pro Cs6 mostrará una nueva ventana de diálogo con las características del nuevo elemento de barras y tono. Las que están a la vista, corresponden al formato de la secuencia con la que estés trabajando. Esto siginifica, por ejemplo en mi caso, que si estoy editando video en una secuencia Full HD, entonces voy a agregar barras y tono con las mismas características.

Agregar barras y tono a un video en Adobe Premiere Pro Cs6

Puedes modificar estos parámetros que brinda Premiere Pro Cs6 para agregar barras y tono de ajuste a un video, pero no es recomendable ya que cada formato tiene sus propias características en este sentido.

Bien, ahora solo debes aceptar. Ya hemos dicho que las barras y tono son un nuevo elemento, así que como tal, podemos encontrarlo en el panel denominado “Proyecto” de Premiere Pro Cs6. Lo tomamos entonces, y lo colocamos en la secuencia correspondiente como si de un clip de video se tratase.

¡Terminado!… puedes ver que agregar barras y tono a un video en Adobe Premiere Pro Cs6 es sumamente facil y sencillo. Utiliza estos elementos preseteados de Premiere Pro Cs6 para agilizar tus trabajos de edicón de video.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!