Agregar colores otoñales a imagen en Photoshop

Publicado por asktutorial.

agregar colores otoño photoshopUn efecto sumamente interesante, y más aún en algunas semanas, cuando empecemos a palpitar la llegada del otoño en el hemisferio norte, tiene que ver con aplicar los colores más relacionados con esta estación del año, es decir, los verdes, marrones claros y oscuros, y otros, que son tradicionales en esta época del año, perfectos para modificar cualquier imagen que querramos llevar a ese momento.

Además, si consideramos que el otoño muchas ofrece los mejores paisajes que podemos encontrar, es realmente interesante poder tenerlo en cuenta. Se trata concretamente de un efecto muy similar al que los especialistas de Photoshop suelen denominar como “soft focus”, y que permite realizar las modificaciones sobre las cuales nos estamos manifestando.

Para poder aplicar este tutorial, lo primero que tenemos que hacer es duplicar la capa de fondo, algo que podemos hacer, si queremos ahorrar un poco de tiempo, es utilizar el Ctrl + J, ya clásico. Luego vamos al menú de filtro, y posteriormente desenfoque y desenfoque gaussiano, aunque debemos tener en cuenta que para las imágenes de alta resolución, tenemos que introducir unos 20 píxeles, cuando para resoluciones más bajas es de hasta 10, cliqueando en OK para dar el visto bueno al cambio.

Posteriormente, tenemos que saber que aplicado el desenfoque gaussiano, el mismo afectará a la imagen entera, considerando que será sumamente complicado poder observar los detalles que han sido trastocados. Entonces, si vemos que hemos perdido algún detalle importante, tenemos que ir a la paleta de capas, y bajamos la opacidad de la capa, para desenfocarla hasta el 50%, o lo que fuera necesario para recuperar esos pequeños elementos.

Para finalizar, lo que tenemos que hacer bajar los parámetros de opacidad, de modo que permite que los detalles comiencen a aparecer, aunque sin embargo, hay que tener en cuenta que puede aparecer un brillo muy suave, de modo que ofrece la imagen de pintura, con algunas modificaciones sencillas pero muy vistosas.

Si fuera necesario, para obtener un resultado aún mejor, recomendamos que acoples la capa, algo que puedes hacer sencillamente acoplando la capa, utilizando Ctrl + Mayus + E, hasta que tenemos lista la imagen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!