Agregar contraste a una fotografía en Photoshop

Publicado por asktutorial.

agregar, contraste, fotografiaUna de las técnicas más interesantes que tenemos en Photoshop tiene que ver con la posibilidad de agregar distintos efectos de contraste a las fotografías. De hecho, es interesantes saber que si bien existen distintas herramientas, poco parecidas entre ellas, que nos permiten obtener resultados semejantes, cada una cuenta con sus particularidades, y por eso vamos a desarrollarlas a continuación.

Por eso, en este caso, el tutorial que presentamos tiene que ver directamente con contrastar nuestras imágenes de un modo más bien notorio, a la vez que oscurecemos algunos de los contornos como para que el efecto sea aún más notable. De hecho, se trata de un procedimiento que es más sencillo de demostrar sobre una imagen siempre que tomemos una de un paisaje o sitios abiertos.

Comenzando con el proceso, lo primero que tenemos que hacer es duplicar la capa de fondo, e ir directamente a ponerle la capa de fondo en modo de fusión luz suave, ya que notaremos como de ese modo aumenta el contraste de forma notable, pero aún no resta bajar la opacidad de esta capa para que el efecto se vuelva más visible, y nosotros recomendamos especialmente dejarla apenas por encima del 50% de su nivel original.

Del mismo modo puede ser muy útil intentar eliminar información del entorno de la imagen, es decir, de sus alrededores. En este sentido, hay que pensar que los elementos principales de una fotografía suelen estar en el centro de la fotografía y no en los extremos, por lo que bajando la trascendencia de ellos, resaltaremos la parte central.

Para conseguir esto, creamos una nueva capa vacía, ponemos el modo de fusión en luz suave, bajamos su opacidad hasta aproximadamente un 50% o 60% y con un pincel de punta húmeda seleccionamos el color frontal con negro, pintando alrededor de la fotografía. Si lo quieres hacer aún más notable, debes crear otra capa vacía en modo de fusión luz suave, bajamos la opacidad y de nuevo pintar estas zonas en particular, tras lo cual verás como efectivamente la imagen se va modificando, dando más trascendencia en su aspecto interno al objeto central que la referencia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!