Agregar efecto de líneas de televisión en Photoshop

Publicado por asktutorial.

agregar, efecto, lineas, television, photoshopUno de los mejores efectos que podemos encontrar en el Photoshop CS5 tiene que ver con la posibilidad de agregar las clásicas líneas horizontales que vemos en las pantallas de televisión más viejas, y que dan la impresión de que se estuviera transmitiendo la fotografía mediante este sistema. Para poder aplicar el mismo, a continuación te traemos un sencillo tutorial que en cuestiones de minutos te dará muy buenos resultados.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir un nuevo archivo en Photoshop, pero con las medidas modificadas en los siguientes términos: 3 píxeles de alto y uno de ancho, 72ppp, además del fondo transparente. Esto es en razón de que probablemente vayamos a trabajar con un archivo demasiado pequeño como para que los cambios se noten a simple vista.

Luego, tenemos que activar el zoom hasta el máximo permitido, que para esta versión CS5 del Photoshop es de 1600%. Es algo que se puede hacer sencillamente desde la barra de estado, entrando mediante ventana, sobre el sector izquierdo de la pantalla, por debajo de todo, cuando lo abras. Una vez hecho lo anterior, buscas la herramienta marco rectangular.

En este momento, dibujamos un rectángulo pequeño de aproximadamente un píxel con la herramienta anterior, y verás como la misma parece que se ajustara automáticamente, por lo que siempre quedará de un píxel. Posteriormente, rellenamos de negro la selección desde edición y rellenar.

Luego vamos a selección, todo, y llamas al efecto “líneas de televisión”, por decir algo, lo que puedes hacer mediante edición y definir motivo. Cuando hayas creado la capa vacía agregas el botón o la imagen a la que quieras agregar este efecto, yendo a edición, rellenar y motivo, y seleccionando el editado anteriormente.

El resultado final es un espectacular efecto de líneas de televisión en Photoshop con el que podrás deslumbrar a todo el mundo. Se trata de un recurso gráfico muy utilizado en el diseño, sobre todo a la hora de realizar documentales y producciones semejantes, cuando se quiere dar la idea de un producto televisivo. Además, recuerda que siempre puedes ir modificando todas las variantes relacionadas con el mismo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!