Agregar efectos a un video en Adobe Premiere Pro Cs6

Publicado por asktutorial.

Si eres un videoaficionado y deseas agregar impactantes efectos a los videos, es probable que hayas tenido la intención de probar Adobe Premiere Pro. Pues bien, has elegido correctamente, ya que Premiere Pro es uno de los video editores por excelencia, y además cuenta con una gran potencialidad. Podemos realizar desde las ediciones más sencillas hasta las más sofisticadas.

Ya que estamos hablando de edición de video, comenzaremos explicando algunas nociones básicas en este trabajo. Seguramente, si eres nuevo en esta tarea de editar videos, este tutorial te será de mucha utilidad, ya que explicaré cómo agregar efectos en Adobe Premiere Pro Cs6. Puedes utilizar una versión anterior de este software, para el ejercicio no habrá diferencia.

Supongamos que ya tenemos abierto el programa Premiere Pro. Lo primero que debes hacer si deseas agregar un efecto a un video es dirigirte al panel Control de Efectos, que se encuentra entre los demás paneles, generalmente en la parte superior derecha del área de trabajo.

Los efectos que ya vienen como básicos en cada clip con el que trabajas son “Movimiento” y “Opacidad”. Desplegando las cualidades de cada uno, podrás ver los valores y cambiarlos cuanto desees.

Podrás ver que existe un ícono con dibujo de reloj en cada uno de los parámetros de los efectos. Si presionas en él, se activará la opción “Animar”. Esto significa que Premiere agregará keyframes. Los keyframes o fotogramas clave, son pequeños puntitos que se incorporan a tu timeline e indican cambios en la animación (ya sea de movimiento, orientación, opacidad, etc). Para ver un movimiento, o sea una animación, debes tener al menos dos keyframes.

Agregar efectos a un video en Adobe Premiere Pro Cs6

Para agregar un efecto distinto a los predeterminados de Adobe Premiere, vamos a dirigirnos al panel “Efectos”, que en Adobe Premiere Pro Cs6 se encuentra en la parte inferior izquierda. Seleccionamos el efecto deseado y lo arrastramos hasta el clip en la línea de tiempo.

Veremos que el nuevo efecto ahora está en la lista del panel Control de Efectos que vimos al inicio de este tutorial. Entonces, al desplegar la lista de este nuevo efecto, podemos ver todos los parámetros a modificar y animar mediante keyframes.

Agregar efectos a un video en Adobe Premiere Pro Cs6

TIP: para encontrar rápidamente el efecto que estás buscando, tipea en el “buscador” del panel Efectos solamente el inicio de la palabra referente al efecto y Premiere Pro te va a sugerir los efectos relacionados. Por ejemplo, yo deseo agregar un desenfoque a mi clip de video, entonces solo tipeo “desenf…” y Premiere Pro Cs6 me brinda algunas propuestas.

Cada vez que lleves adelante la tarea de aplicar un efecto sobre un clip de video, verás que en el timeline aparece una línea en color rojo. Esto se debe a que Adobe Premiere debe procesar esta información, básicamente realizar un “pre render”. Para darle la orden al programa y que realice esta acción, debes presionar la tecla Enter y Premiere Pro procesará todos los efectos que contengan una línea roja por encima. De esta manera, podrás reproducir tu edición a tiempo real.

Muy bien, hemos visto cómo agregar efectos a un video en Adobe Premiere Pro Cs6. Ahora te toca a tí, practica jugando con los diferentes efectos y sus parámetros de Premiere Pro.

 

2 Respuestas »

  1. Realmente muy bueno, me servira de mucho para mi proyecto final de publi III

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!