Agregar efectos a un video en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Sony Vegas Pro 11 es uno de los editores de video preferidos, y esto no es mera casualidad. La interfaz intuitiva con la que cuenta este software hace que se convierta en el más buscado por los videoeditores. Sobre todo cuando se trata de agregar efectos a un video en forma rápida y eficiente, podemos confiar plenamente en Vegas Pro 11.

Si recién estás comenzando a introducirte en el maravilloso mundo de la postproducción de video, este tutorial te aclarará algunas cuestiones referidas a la incorporación de efectos a un video. Utilizaremos Sony Vegas Pro 11 y veremos cómo agregar un efecto a un video de una forma rápida y sencilla.

Lo primero que debemos hacer es iniciar Vegas e importar el video al que queremos insertarle un efecto. Para importar un video, debemos ir a inicio>importar>medios y seleccionamos el archivo desde el explorador.

Una vez que tengamos el video en el panel “medios de proyecto”, solo lo arrastramos hasta el timeline y podremos verlo en la pantalla de reproducción.

Agregar un efecto a un video en Sony Vegas Pro 11

Muy bien, ya estamos preparados para comenzar el trabajo de colocar efectos a un video en Sony Vegas.

Los efectos se encuentran en el panel denominado con el mismo nombre, o sea “efectos de video“. Cuando te posiciones sobre él, verás que se despliega una larga lista de efectos ya predeterminados por Sony Vegas Pro 11. Cuando te posiciones sobre uno de ellos, en el panel contiguo podrás observar otra “sublista” relacionada al efecto elegido para el video. Si posas tu mouse sobre cada una de esas opciones, Vegas muestra una especie de “preview” del efecto en cuestión.

Agregar un efecto a un video en Sony Vegas Pro 11

Sony Vegas proporciona desde los efectos más simples hasta los complejos. Uno de los efectos más utilizados es el desenfoque, en sus distintas versiones. Como su nombre lo indica, aplicando este efecto la imagen del video se convierte en fuera de foco.

Vamos a utilizar este efecto desenfoque de Sony Vegas para el ejemplo. Entonces, para aplicar un efecto lo que debes hacer es elegirlo, luego seleccionar su variante y simplemente arrastras este mismo efecto sobre el clip de video.

Inmediatamente estarás llamando a la ventana de “efectos de evento de video“. Allí verás todos los parámetros modificables del efecto que has seleccionado y en la ventana de reproducción podrás se muestran los resultados.

Agregar un efecto a un video en Sony Vegas Pro 11

Al terminar de confgurar el efecto elegido, solamente cierras la ventana como de costumbre y el efecto queda aplicado al video. Si deseas volver a modificar los parámetros, presionas sobre el ícono “efectos de evento” y nuevamente tendrás la ventana a disposición.

Agregar un efecto a un video en Sony Vegas Pro 11

Muy bien, puedes ver que es realmente sencillo aplicar efectos a videos en Sony Vegas Pro 11. Prueba con tus propios videos y diviértete conbinando los distintos efectos para encontrar resultados inesperados.

1 Respuestas »

  1. de vdd gracias, me sirvio 😀

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!