Agregar marca de agua invisible en Photoshop

Publicado por asktutorial.

agregar, marca de agua, invisible, photoshopUno de los tutoriales ya no sólo más interesantes, sino también más útiles que pone a nuestra disposición Photoshop, tiene que ver con la posibilidad de agregar una muy interesante marca de agua invisible a las imágenes que nosotros mismos editamos en este programa para fotografías, y que nos permitirá que cualquier persona que las descargue, o intente producirle modificaciones posteriores, no pueda eliminar el nombre de su verdadero autor por debajo de ella.

Concretamente, lo primero que tenemos que hacer entonces bajar una imagen base, sobre la que querramos trabajar, y entonces guardarla dentro de la carpeta Pattern de Photoshop, o por el contrario, abrir una imagen que tengamos en Mi Escritorio, o Mis Documentos, etc., desde esta misma carpeta, definiéndola recién allí como Pattern, con cualquier nombre que querramos darle.

Cuando lo hayamos hecho, vamos a abrir la imagen a la que querramos ponerle una marca de agua, y una vez que le apliquemos el doble click, cambiamos el fondo o background, con el layer0, y también poniéndole el nombre que nosotros querramos, siempre considerando que nos sean fáciles de recordar posteriormente.

Luego creamos un nuevo layer y vamos a menú, llenar en la ventana que aparece, y escogiendo la opción de “usar”. Allí desplegamos y elegimos la opción Pattern, luego seleccionando nuevamente Pattern, para crear o guardar la nueva imagen, y en ese momento tenemos que cambiar el “blen mode” para lograr las exclusiones que necesitamos.

Entonces seleccionamos la herramienta texto, reseteamos los colores con la tecla D y cambiamos el color negro, otorgándole un brillo de aproximadamente el 50%, escribiendo aquella frase, nombre artístico, o nombre real que querramos que aparezca luego para que sea visto por todos los que tomen la imagen.

En este momento tienes que invertir el orden de los layers, que si lo has hecho antes sabrás de que se trata, y sino tampoco es demasiado complicado, disminuyendo también la opacidad si fuera necesario. Luego guardas la nueva imagen en el formato que quieras, aunque personalmente te recomendamos el JPG.

Ten en cuenta, finalmente, que para ver la marca de agua en la foto tendrás que abrirla con Photoshop yendo a filtros, digimarc, read watermark, de lo contrario, la misma se mantendrá oculta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!