Agregar Palabras Clave Con Adobe Bridge CS5

Publicado por asktutorial.

Adobe Bridge CS5 es un completo organizador de archivos que se encuentra incluido en los complementos de Adobe Creative Suite CS5. Se destaca por su facilidad de uso y nos resultará de gran utilidad para organizar y gestionar nuestros archivos de imagen. En este tutorial aprenderemos a agregar palabras clave a nuestros archivos de imagen, para facilitar su clasificación y rápida localización.

1. Iniciamos Adobe Bridge CS5 y en el panel Favoritos –ubicado a la izquierda de la ventana de trabajo- hacemos clic en la carpeta de nuestro equipo que contiene a los archivos que deseamos marcar con palabras clave.  En el panel central –Contenido– se mostrará el contenido de la carpeta seleccionada. Si los archivos que buscamos se encuentran en una subcarpeta, hacemos doble clic sobre esta para mostrar su contenido, hasta llegar a los archivos que deseamos marcar.

PALABRAS_CLAVE_ADOBE_BRIDGE_CS5_BUSCAR

2. Ahora tenemos que abrir el Panel Palabras clave, que es desde donde podremos realizar este procedimiento de asignación. Para ello, vamos al menú Ventana y tildamos la opción Panel Palabras clave (debe aparecer una marca de verificación a la izquierda del nombre del comando). El panel se mostrará a la derecha de la ventana.

PALABRAS_CLAVE_ADOBE_BRIDGE_CS5_PANEL

Truco #1: si deseamos ocultar el Panel Palabras clave, vamos al menú Ventana y hacemos clic nuevamente en la opción Panel Palabras clave. Se quitará la marca de verificación y el panel se ocultará en el espacio de trabajo.

3. En el panel central –Contenido– seleccionamos el archivo al que deseamos clasificar con una palabra clave. De forma predeterminada, el Panel Palabras clave muestra 3 categorías: Eventos, Gente y Lugares, que a su vez contienen subcategorías predefinidas. Si la palabra clave que deseamos asignar al archivo se encuentra dentro de estas categorías o subcategorías, simplemente hacemos clic para seleccionarla. Podemos seleccionar la categoría principal o solo una subcategoría.

PALABRAS_CLAVE_ADOBE_BRIDGE_ASIGNAR_PREDETERMINADA

Truco #2: si deseamos asignar las mismas palabras clave a varios archivos de imagen, podemos seleccionarlos para que se apliquen de forma simultánea. Para ello, mantenemos presionada la tecla MAYUS (SHIFT) si los archivos a seleccionar se encuentran contiguos, o CTRL para archivos discontinuos, mientras hacemos clic con el botón principal del mouse sobre cada archivo.

Truco #3: si seleccionamos una subcategoría y deseamos incluir también la categoría principal, presionamos la tecla MAYUS (SHIFT) mientras hacemos clic con el botón principal del mouse sobre la subcategoría.

4. Si deseamos crear una nueva palabra clave, vamos al cuadro Buscar (al final del Panel Palabras clave) y escribimos el texto referencia. Al presionar ENTER (INTRO), se creará automáticamente una nueva categoría con el nombre (Otras palabras clave) y nuestro texto aparecerá como una subcategoría.  Si deseamos agregar una subcategoría a una categoría existente, seleccionamos esta categoría y repetimos el procedimiento.

PALABRAS_CLAVE_ADOBE_BRIDGE_CS5_NUEVA_PALABRA

Truco #4: si queremos quitar la asociación de un archivo con la palabra clave que le asignamos, en el Panel Palabras clave hacemos clic en la categoría y/o subcategoría, para quitar la marca de verificación.

Truco #5: si deseamos eliminar una categoría o subcategoría del Panel palabras clave, la seleccionamos y hacemos clic en el ícono Eliminar palabra calve, que aparece en la esquina inferior derecha de este panel.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!