Agregar personas para darle realismo a cualquier fotografía con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Con Photoshop CS6 podemos crear literal y figurativamente escenarios completos partiendo de la nada y para lograr darle un toque realista a este tipo de creaciones siempre es recomendable utilizar fotografías de personas; pero si aún no sabes cómo agregar personas para darle realismo a cualquier fotografía con Photoshop CS6 entonces sigue leyendo porque aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

1.- Lo primero que hacemos es elegir un objeto para poder agregarlo a nuestro escenario; en esta ocasión yo voy a utilizar al siguiente personaje que encontré en un stock de fotos

Agregar personas para darle realismo a cualquier fotografía con Photoshop CS6 1

2.- Antes de continuar voy a borrar el fondo blanco; para hacerlo voy a utilizar la varita mágica para seleccionar el fondo blanco de este modo.

Agregar personas para darle realismo a cualquier fotografía con Photoshop CS6 2

Ahora solo hago click en la tecla (Supr) y el fondo desaparece.

Agregar personas para darle realismo a cualquier fotografía con Photoshop CS6 3

3.- A continuación voy a colocar al objeto, en esta ocasión se trata del personaje al que ya preparamos para agregarlo a nuestra imagen y en seguida voy a cambiar su dimensión; es muy importante que lo hagamos ya que de lo contrario cualquier persona puede detectarlo rápidamente.

Agregar personas para darle realismo a cualquier fotografía con Photoshop CS6 4

4.- Para saber dónde vamos a colocar el objeto debemos tener en cuenta la perspectiva; en este caso y debido a la posición en la que se encuentra parado el sujeto lo voy a colocar en el fondo del escenario:

A continuación voy a rasterizar la capa.

Agregar personas para darle realismo a cualquier fotografía con Photoshop CS6 5

Y cambio los valores del brillo y el contraste para que se adapte mejor a la fotografía.

Agregar personas para darle realismo a cualquier fotografía con Photoshop CS6 6

5.- Para darle un toque más auténtico, es aconsejable hacerle una pequeña sombra a cada persona, para que no parezca que floten en el suelo. Para hacerlo, voy a tomar la herramienta elipse, en el panel de herramientas de Photoshop CS6 y trazo una figura en los pies de nuestro personaje. Aquí apliqué un zoom a nuestra imagen para poder trabajar mejor.

Agregar personas para darle realismo a cualquier fotografía con Photoshop CS6 7

6.- Creamos una nueva capa, pintamos de negro la selección, ubicamos la capa por debajo de la capa del hombre, y le bajamos la opacidad a la sombra para que no sea tan dura ni exagerada.

Agregar personas para darle realismo a cualquier fotografía con Photoshop CS6 9

7.- Hacemos lo mismo con todos los personajes y este es el resultado final.

Agregar personas para darle realismo a cualquier fotografía con Photoshop CS6 10

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!