Agregar pinceles nuevos en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Los pinceles predeterminados de Adobe Photoshop Cs6 son realmente muy bonitos, y las puntas y trazos verdaderamente útiles. Sin embargo, para algunas realizaciones gráficas necesitamos pinceles más novedosos, o -muchas veces- deseamos variar un poco los estilos. Es por ello que en este tutorial se describe en forma muy sintética, cómo añadir nuevos pinceles en Photoshop Cs6.

Como ya seguramente debes saber, la herramienta Pincel se encuentra en el panel de herramientas de Photoshop Cs6. Al seleccionar esta herramienta, el mismo programa nos ofrece una serie de posibilidades y opciones para utilizar. Estas opciones se encuentran en la zona superior de pantalla , como ves en la imagen de abajo.

Agregar pinceles nuevos en Adobe Photoshop Cs6

Como puedes observar, en esta barra encontramos variadas opciones para trabajar con el pincel de Photoshop Cs6 que hayamos seleccionado, desde el tipo de lápiz a utilizar hasta la transparencia o modo de fusión.

Mientras estás en el área de trabajo, también tienes acceso directo a algunas opciones del pincel elegido. Es aquí cuando puedes aprovechar para agregar nuevos pinceles en Photoshop Cs6.

Si presionas en el ícono con un dibujo similar al de un sol, se desplegarán algunas opciones. Allí debes elegir “cargar pinceles”.

Agregar pinceles nuevos en Adobe Photoshop Cs6

Photoshop Cs6 te direccionará al directorio donde debes elegir los nuevos pinceles. Pero anteción!.. previamente (antes de agregar nuevos pinceles en Adobe Photoshop Cs6), debes haberlos ya guardado en la carpeta correspondientes a dichos pinceles. Esta carpeta se encuentra en el directorio donde fue instalado el programa, dentro de Archivo de programas —-> Adobe —-> Adobe Photoshop Cs6 —-> Presets —–> Brushes. Allí dentro deberás guardar los pinceles que luego deseas agregar a Photoshop Cs6. Estos mismos puedes comprarlos o descargarlos de internet, existen muchas páginas web para este fin.

Entonces, una vez guardados los pinceles en la carpeta correspondiente, vamos a “cargar pinceles” y hacemos doble click sobre el mismo.

Ahora, el nuevo pincel va a aparecer sobre el final de toda la lista de pinceles. Listo!… ahora que sabes cómo agregar nuevos pinceles en Photoshop Cs6 puedes probar con las puntas y motivos que más te gusten para diseñar las más atractivas piezas gráficas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!