Agregar rayos a una imagen de video con Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Con Sony Vegas Pro en todas sus versiones, además de trabajar en el montaje y la edición de video, también podemos hacer tareas de post producción. Esto significa que podemos agregar efectos, o lograr algunos propios.

Si bien Sony Vegas Pro no es un programa dedicado específicamente a post producción, lo mismo podemos conseguir resultados más que interesantes, como en este caso, que agregaremos rayos a una imagen de video. Este tipo de efectos puedes aplicarlos sobre cualquier imagen (ya sea fija o en movimiento) y dar la utilidad que prefieras, como por ejemplo utilizarlo como transición.

Vamos a nuestro trabajo. Comencemos iniciando Sony Vegas Pro e importando al programa el video en cuestión. Para ello vamos a [Archivo —> Importar —-> Medios]. El video va a aparecer en un panel llamado “Medios del proyecto”; entonces lo tomamos y lo arrastramos hasta la línea de tiempo, y lo ubicamos al principio.

Ahora seleccionaremos la zona a la que aplicaremos el efecto, podemos hacerlo presionando la tecla [S] donde deseamos que comience y luego de nuevo la tecla [S] donde deseamos que finalice.

Buscamos el panel llamado “Efectos de vídeo”. Si no logras encontrarlo, entonces te diriges a [Ver —> Efectos de vídeo]. En este panel desplegamos el directorio “Todo” y buscamos “Rayos”.

Verás en el panel contiguo que Sony Vegas Pro te muestra dos opciones respecto al efecto buscado. Al pasar el mouse por cada una de las opciones veremos una animación que refleja el resultado del efecto. Selecciona el que más se ajusta a tus necesidades y luego lo arrastras hasta la sección de video que hemos realizado antes.

Se desplegará una ventana que muestra los parámetros y valores del efecto. Al mover los cursores puedes ver los resultados sobre la pantalla de previsualización.

Agregar rayos a una imagen de video con Sony Vegas Pro

Al finalizar con la edición del efecto de rayos, solo debes cerrar la ventana. Luego, si deseas volver a editar el efecto, lo único que debes hacer es presionar sobre el icono llamado “Efectos de evento” para iniciar de nuevo la ventana con los controles.

Agregar rayos a una imagen de video con Sony Vegas Pro

Perfecto!… ahora ya tienes un excelente efecto de rayos logrado con Sony Vegas Pro que puedes utilizar para lo que más te guste.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!