Agregar un tatuaje en Photoshop

Publicado por asktutorial.

agregar taguaje photoshopUno de los procedimientos más pedidos a través de tutoriales por los usuarios de Photoshop tiene que ver directamente con la posibilidad de agregar tatuajes a las fotografías, y aunque ya hemos publicado anteriormente algunos procesos semejantes, en este caso vamos a mostrar de manera sencilla, el modo en el que podemos agregar dibujos, a modo de tatuajes, a las personas que querramos, por ejemplo, para saber cómo se nos verían.

Entonces, para empezar, vamos a abrir la fotografía sobre la que se encuentra el tatuaje, e inmediatamente, ingresar al panel de canales, observando cual de todos los que allí existen se parece más a la que tenemos. Por ejemplo, podemos recomendar el canal verde, uno de los que sirve para la mayoría de las imágenes.

Luego, duplicamos el canal seleccionado desde el menú emergente del panel y en la ventana de diálogo que nos sale optaremos por “nuevo” en la opción “documento”, tras lo cual el programa creará un documento nuevo con la información del canal que hemos seleccionado previamente, y luego aumentamos al máximo el contraste utilizando el ajuste de niveles.

Cerramos ese archivo nuevo guardando los cambios, y abrimos el archivo del tatuaje. Allí seleccionamos el dibujo del tatuaje, marcando al mismo tiempo el fondo, a fin de invertir la selección también o seleccionamos el tatuaje desde el menú de selección, y luego gama de colores, antes de arrastrar lo seleccionado a la imagen, donde lo pensamos colocar, en una nueva capa.

Más tarde escalamos o distorsionamos el dibujo desde el menú de edición y más tarde transformar, situándolo en el lugar de la imagen que le corresponde o que querramos ubicarlo. Ahora vamos a utilizar el filtro distorsionar y desplazar. Allí ponemos los valores horizontal y vertical que variarán según la imagen que hayamos tomado.

Finalmente, cambiamos el modo de fusión de la capa a luz suave y cargamos su contenido como selección, algo que podemos hacer marcando con la tecla Ctrl de fondo. Y más tarde, creamos una capa de relleno del efecto de tono/saturación, activando el botón colorear y arrastrando la flecha de tono al verde y bajando la luminosidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!