Agregar Texto a un Video con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Si bien es cierto que “una imagen vale más que mil palabras”, también es cierto que las palabras pueden reforzar el impacto del mensaje que transmite una imagen. En este tutorial aprenderemos a utilizar algunas herramientas de Sony Vegas Pro 11 para colocar texto en un video.

1. Iniciamos Sony Vegas Pro 11 y vamos a Archivo/Abrir, para seleccionar un archivo de video que tengamos almacenado en nuestro equipo.

SONYVEGASPRO11_TEXTO_VIDEO_ABRIR

2. En la Línea de tiempo hacemos clic con el botón secundario del mouse fuera del espacio de las pistas de video, y en el menú contextual seleccionamos la opción Insertar pista de video.

SONYVEGASPRO11_TEXTO_VIDEO_INSERTAR_PISTA

3. Hacemos clic con el botón secundario del mouse en el inicio de la Línea de tiempo y en el menú contextual seleccionamos la opción Insertar medio de texto.

SONYVEGASPRO11_TEXTO_VIDEO_INSERTAR_TEXTO

4. En la ventana emergente podemos escribir nuestro texto y aplicarle formato desde los diferentes comandos. En primer lugar, podemos modificar el tipo y tamaño de la fuente, el estilo (Negrita, Cursiva) y la alineación horizontal (Alinear a la izquierda, Centrar, Alinear a la derecha). En la Vista previa podemos ir visualizando los cambios a medida que los vamos aplicando.

SONYVEGASPRO11_TEXTO_VIDEO_EDITAR_TEXTO1

5. Para modificar el color del texto, hacemos clic en la flecha que aparece a la izquierda de Color de texto para seleccionar un nuevo color desde la paleta.

SONYVEGASPRO11_TEXTO_VIDEO_EDITAR_COLORTEXTO

Truco #1: para cerrar las opciones de color, hacemos clic en la flecha que aparece a la izquierda de Color de texto.

6. De forma predeterminada, el texto se colocará en el centro del frame. Para asignarle otra posición, hacemos clic en la flecha que aparece a la izquierda de Ubicación, y haciendo clic con el botón principal del mouse desplazamos el puntero hasta una nueva posición.

SONYVEGASPRO11_TEXTO_VIDEO_UBICACION_TEXTO

Truco #2: para cerrar estas opciones, hacemos clic en la flecha que aparece a la izquierda de Ubicación.

6. Cerramos la ventana de Medios de texto. Si no nos gusta el resultado obtenido podemos modificarlo; para ello vamos a la Línea de tiempo y hacemos clic en el recuadro celeste que aparece en la esquina superior derecha de la primera pista. Se abrirá nuevamente la ventana emergente en la que trabajamos en el paso anterior, y desde allí podemos cambiar las opciones que deseamos.

SONYVEGASPRO11_TEXTO_VIDEO_MODIFICAR

7. Para agregar nuevos textos a otros frames del video, aprovechando los formatos que ya aplicamos, hacemos clic con el botón principal del mouse sobre la pista de medio de texto que hemos generado, y presionando la tecla CTRL arrastramos hasta la pista en la que deseamos que aparezca un nuevo texto. Se abrirá una ventana emergente en la que seleccionaremos la opción Crear nueva copia del medio de origen, y luego hacemos clic en Aceptar.

SONYVEGASPRO11_TEXTO_VIDEO_COPIAR

8. Se abrirá nuevamente la ventana de Medios de texto, en la que solo modificaremos el texto y conservamos los formatos aplicados previamente, para otorgar una apariencia coherente a todos los subtítulos de nuestro video.

SONYVEGASPRO11_TEXTO_VIDEO_REPLICA

2 Respuestas »

  1. Muy interesantes tus manuales publica mas por favor

  2. hola , ya hice exactamente todo el procedimiento y lamentablemente no me aparece la ventana donde puedo agregar el texto , es decir no aparece la ventana “INSERTAR MEDIO DE TEXTO” después de darle click al icono correspondiente.. espero me puedas ayudar , gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!