Agregar textura a un video en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

En Sony Vegas podemos editar videos. Esto implica cortar, pegar, añadir transiciones o editar audios. Sin embargo, debemos tener en cuenta otras funciones que ofrece Vegas, y entre ellas los modos de composición y efectos que podemos aplicar a imágenes de video para mejorar nuestros trabajos de edición.

Agregar una textura a una imagen de video es algo poco común, pero que es verdaderamente útil, por ejemplo, cuando deseamos disimular baja calidad de imagen. En este tutorial, veremos paso a paso cómo agregar una textura a un video en Sony Vegas Pro 11.

PASO 1: hemos terminado de editar el video completo, ahora nos queda añadir una textura. Lo que hacemos es dirigirnos al panel “Generadores de medios” en Sony Vegas. Este panel, generalmente se encuentra sobre el costado izquierdo de pantalla. Luego, vamos a la opción “Textura de ruido Sony” y podremos osbervar en el panel contiguo todas las opciones de texturas que nos ofrece Vegas. Haz un recorrido por ellas, y elige la que más te guste.

PASO 2: ahora, vamos a nuestro timeline y sobre el costado izquierdo, donde se encuentran los nombres de las pistas, hacemos click derecho>añadir pista de video. Sony colocará una nueva pista por encima de las ya existentes.

Agregar textura a un video en Sony Vegas Pro 11

A esta nueva pista de video creada vamos a agregar la textura para el video, por lo tanto arrastraremos la textura seleccionada en el PASO 1 hasta este track. Verás en la ventana de reproducción que la textura ha tapado al video, y aquí es donde viene el secreto.

PASO 3: Para ver un video con  textura incorporada, vamos a cambiar el modo de composición. Esto lo hacemos desde el ícono “modo de composición”, que se encuentra entre todas las opciones del track de video. Tiene un dibujo de fotograma, para que lo ubiques rápidamente.

Agregar textura a un video en Sony Vegas Pro 11

Puedes jugar con los distintos modos de composición hasta encontrar el resultado que más se ajuste a tus necesidades. Puedes ver en la pantalla de reproducción cómo la textura se ha añadido a un video sin ocultarlo.

NOTA: al aplicar una textura a un video, aparecerán las opciones de dicha textura, en esa ventana puedes cambiar todos los parámetros (colores, formas, etc). Esto depende de lo que necesites para tus videos. También puedes importar una textura que te guste y luego jugar con los modos de composición para aplicarla.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!