Agregar trazo exterior a un texto en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Agregar trazo exterior a un texto en Adobe Photoshop te puede ser útil en muchísimas ocasiones. No nos olvidemos que los textos forman parte fundamental de cualquier pieza gráfica y generar un trazo o borde externo realza las características del texto creado captando más la atención de los observadores.

En este tutorial, vamos a aprender paso a paso cómo generar un trazo exterior a un texto cualquiera utilizando Adobe Photoshop Cs5. No te preocupes si posees una versión más vieja de este genial softwae de diseño, ya que podrás realizar el ejercicio de todas maneras. Igualmente, te recomiendo que actualices tus versiones de Photoshop para estar al día.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs5 y creamos un nuevo documento de 500 x 500 pixeles, a 200 dpi de resolución, color RGB y fondo blanco. Para crear un nuevo documento, vamos a Archivo > Nuevo.

Ahora, seleccionamos la herramienta “Texto” del panel de herramientas y creamos un texto cualquiera sobre el área de trabajo.

PASO 2: Debemos seleccionar el texto, así que podemos presionar la tecla Ctrl mientras seleccionamos la capa o seleccionando la herrramienta varita mágica y picando en el centro de cada una de las letras que forman la palabra que has escrito.

Para crear el borde externo en un texto, debemos expandir la selección. Nos dirigimos a Selección > Modificar > Expandir. Verás que aparece un cuadro de diálogo donde debes colocar el valor en píxeles que deseas para el espesor del borde exterior del texto.

PASO 3: Vamos a generar una capa nueva (Capa > Nueva > Capa) y de esta manera no estaremos modificando el texto original.

PASO 4: Nos dirigimos a Edición > Contornear y veremos nuevamente un cuadro de diálogo con varias opciones a rellenar.

Agregar trazo exterior a un texto en Adobe Photoshop Cs5

Allí podemos elegir el color del trazo externo; el espesor; si deseamos que el contorno sea externo, en el centro o interno; etc. Cuando hayas evaluado las opciones y decidido, ya puedes aceptar.

Para perder la selección presionamos Ctrl + D.

Agregar trazo exterior a un texto en Adobe Photoshop Cs5

Hemos terminado de definir un contorno de color para un texto!. Puedes ver que hemos resuelto el tutorial en muy pocos pasos, utilizando las herramientas correctas y con un excelente resultado mediante Adobe Photoshop Cs5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!