Agregar un borde o recuadro a un video con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Para presentaciones de videos sociales, videos armados a través de fotografías o quizás para reencuadrar una imagen se puede utilizar el recurso de agregar un borde o un recuadro a un video; y ésto se logra facilmente con Sony Vegas Pro 11. Como ya debes saber, Vegas Pro 11 es un excelente editor de video, pero además muy útil para la edición de audio y -por supuesto- cuenta con una interfaz super intuitiva para agregar efectos a los videos. Así que en esta oportunidad, veremos paso a paso cómo agregar un borde o recuadro a un video en Sony Vegas Pro 11.

PASO 1: Iniciamos Sony Vegas Pro 11 e importamos el video al que vamos a agregar un borde. Para importar un video, puedes dirigirte a Archivo —> Importar —> Medios y luego arrastras el video (que se encuentra en el panel “medios de proyecto”) hasta la línea de tiempo.

PASO 2: Ahora, debemos dirigirnos al panel “Efectos de video” de Vegas Pro 11. Desplegamos el dierctorio “Todo” y buscamos el efecto llamado “borde”. Verás que en el panel contiguo ubicado a la derecha se encuentran todos los tipos predeterminados de borde o recuadro con los que cuenta Vegas Pro 11. Al posicionarte sobre cada uno de ellos, una animación te mostrará el resultado al aplicar el efecto de borde.

PASO 3: Una vez que hayas elegido el efecto borde, solo arrástralos hasta la línea de tiempo, sobre el video al que deseas aplicarlo. Inmediatamente se abrirá una ventana de diálogo con los parámetros y valores del efecto borde. El resultado parcial, puedes verlo en la pantalla de reproducción.

Por ejemplo, en este caso he elegido un borde blanco sólido. Sin embargo, al tocar los valores de los parámetros (como el tipo, el tamaño o el color) tengo la posibilidad de personalizar el borde del video a mi manera, ajustando el diseño a mis necesidades o gustos.

Agregar un borde o recuadro a un video con Sony Vegas Pro 11

Con solo cerrar la ventana de los valores del efecto, éste quedará aplicado al video. Si quieres modificar nuevamente el borde del video, debes ingresar al ícono correspondiente. También puedes eliminar el efecto presionando “eliminar plugin seleccionado”. Estas dos acciones se muestran en la imagen de arriba con un círculo amarillo cada una.

¡Hemos terminado!… puedes ver que es super facil agregar un borde o recuadro a un video con Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!