Sony Vegas Pro. Fusión de canales en una imagen de video

Publicado por asktutorial.

Muchas veces, cuando trabajamos en la edición de un video, no solamente debemos hacer el trabajo de cortar y pegar. Son reiteradas las ocasiones en que además debemos dedicarnos a la post producción de las imágenes. El trabajo con fusión de canales puede ser muy útil en este aspecto, ya que podemos virar el color de una imagen a un solo canal, eliminando la información del resto. Afortunadamente esto se hace con un simple efecto de video; y ahora veremos cómo.

Lo primero es tener ya definida la toma a la que aplicaremos el efecto. Por supuesto que habiendo realizado ya con anterioridad la edición de video. Generalmente conviene que este tipo de efectos se apliquen a tramos cortos de video, ya que de otra manera el proyecto de Sony Vegas se vuelve muy “pesado” y consume demasiados recursos del ordenador (principalmente memoria RAM). Si no posees un PC con una tarjeta gráfica potente, es posible que el programa marque algún error y deje de funcionar.

Ahora bien, definido el segmento a utilizar, vamos a dirigirnos a un panel llamado “Efectos de vídeo”. Aquí mismo vamos a colocar la palabra “fusión” en el buscador y verás que Sony Vegas Pro ya te muestra el efecto. Cuando nos posicionamos en él podemos visualizar las opciones del mismo en el panel contiguo. Existen posibilidades desde trabajar con un solo canal hasta escala de grises, puedes seleccionar la que más se ajuste a tus necesidades.

Entonces, tomamos una de las opciones y la arrastramos hasta el segmento del clip de video que hemos elegido. Sony Vegas Pro iniciará una ventana de diálogo con las opciones que puedes editar del mismo efecto. Aquí mismo puedes agregar o quitar valores de los otros canales para modificar el efecto elegido. En la ventana de previsualización verás el resultado, siempre donde hayas colocado el cursor en la línea de tiempo.

Sony Vegas Pro. Fusión de canales en una imagen de video

Al finalizar con la edición del efecto solo tienes que cerrar la ventana y si aún no has quedado conforme con los resultados, puedes acceder nuevamente a la edición del efecto presionando en el ícono como muestra la imagen de arriba.

Habrás notado que es verdaderamente sencillo trabajar con este tipo de efectos en Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!