Agregar un efecto de relámpago a un video con Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Si hay algo de lo que no podemos quejarnos cuando trabajamos con Sony Vegas Pro es la facilidad que este programa otorga a la hora de agregar efectos. Si bien sus acabados quizás sean un poco estándares, en más de una ocasión, cuando debemos salir del paso rápidamente, Vegas Pro nos salva. Además de sus herramientas de uso verdaderamente intuitivo y los pocos recursos que este programa consume, brinda la posibilidad de un gran abanico de efectos que no son para desperdiciar.

En este caso veremos cómo agregar un efecto de relámpago sobre una imagen de video. Vamos a hacer esto con un ejemplo simple y luego tú acomodarás algunos detalles para que se ajuste a las propias necesidades del trabajo.

PASO 1: Comienza iniciando Vegas Pro e importando el video al que agregarás el efecto a la línea de tiempo. Luego vamos a dirigirnos a un panel llamado “Generadores de medios”. Acá encontrarás una larga lista de efectos que pueden servirte en tus trabajos de edición.

Si no ves rápidamente este panel, debes dirigirte al menú [Ver —-> Generadores de medios]. Una vez en este panel, desplegamos el directorio llamado “Todo” y allí dentro nos vamos hasta la opción “Textura de ruido Sony”.

En el panel de la derecha se muestran todas las opciones y a nosotros, la que nos interesa, es la llamada “Relámpago”. Tomamos esta opción y la arrastramos hasta un nuevo track de video, que debe estar ubicado por encima de la toma de video a la que deseamos agregar el efecto.

Se iniciará una ventana con los parámetros del efecto.

Lo primero que debes hacer ahora es cambiar el modo de composición de la capa del relámpago, para ello despliega las opciones del icono “modo de composición” y selecciona -por ejemplo- “pantalla”.

Luego, en la ventana de los parámetros del efecto tienes que animar cada uno de los valores en la línea de tiempo para que el relámpago resulte en movimiento. Esto lo haces activando la opción “animar” de cada uno de los diferentes parámetros.

Agregar un efecto de relámpago a un video con Sony Vegas Pro

Al finalizar, habrás obtenido un efecto de relámpago sobre la escena del video. Claro que luego deberías utilizar máscaras para colocar el relámpago integrado en la escena, marcado profundidades.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!