Agregar un destello de lente de cámara a un video con Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Si bien Sony Vegas Pro no es un programa dedicado a la post producción de imagen en lo que refiere a retoques y efectos de video, podemos encontrar en él varias opciones que nos salvarán en el momento del trabajo y ofrecen resultados verdaderamente profesionales.

Cuando estás comenzando a editar video, quizás la etapa más difícil de superar sea la de colocar efectos sobre la imagen y conseguir exactamente el resultado esperado. Por eso Vegas Pro te facilita las tareas, proporcionando una galería de efectos predeterminados que pueden aplicarse de forma sencilla y rápida. El destello de lente es uno de estos efectos y además muy utilizado en post producción. Si bien un flare real (hecho en cámara, mientras grabamos) siempre será mucho más vistoso, no todas las veces encontramos la forma de registrarlo… cuando es así, podemos utilizar el de Sony Vegas Pro; veamos  cómo hacerlo.

Lo primero es tener seleccionada la escena donde colocaremos el destello de lente. Deberíamos elegir un segmento de corta duración, ya que este tipo de efectos no dura más que unos pocos segundos. Una vez elegida la toma, vamos a ubicar un panel llamado “Efectos de video”, que si no lo encentras con facilidad, puedes activarlo desde el menú [Ver —-> Efectos de video].

Ahora, en esta ventana ya activa buscamos “Destello de lente Sony”. Una forma rápida de ubicar un efecto es colocar alguna de sus palabras en el buscador superior.

Al posicionarnos sobre el efecto, veremos sobre la derecha todas las opciones del efecto. Vegas Pro te ofrece destellos de lento de todos los tipos de lentes de cámaras reales.; seleccionas el que más se ajuste a tus necesidades y lo arrastras hasta la toma de video.

Inmediatamente se abrirá una ventana con los parámetros del efecto, donde puedes editar valores del destello de lente (desde la posición de la luz, hasta el color). Como siempre, estos valores se pueden animar presionando sobre el icono del reloj en cada parámetro.

Agregar un destello de lente a un video con Sony Vegas Pro

Una vez que finalices la edición del efecto, entonces solo cierras la ventana.

Con este efecto podemos conseguir prácticamente todos los destellos de lente de cámara que se nos ocurran en Sony Vegas Pro

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!