Agregar un texto animado sobre transparente y exportarlo en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Si eres de esas personas que aprenden en forma autodidacta, este tutorial seguramente va a formar parte de tu aprendizaje. Agregar un texto animado sobre un fondo transparente y luego exportarlo en Adobe After Effects Cs6 es de los primeros pasos que damos con este sensacional software dedicado al diseño y post producción de imagen y video.

Trabajar con los textos en After Effects Cs6 es muy importante, ya que gran parte de las composiciones gráficas se basan en la animación de los mismos. Obtener un texto animado sobre un fondo transparente se utiliza mucho para luego agregarlo a cualquier video o fotografía, generalmente para la creación de créditos y títulos. Haremos un tutorial sencillo, paso por paso y verás que no es para nada complicado.

PASO 1: Inicia Adobe After Effects Cs6 y crea una nueva composición desde el ícono correspondiente como lo indica la imagen del siguiente paso. Selecciona la herramienta Texto, luego una tipografía y tipea el texto sobre el área de trabajo. After Effects Cs6 habrá creado de forma automática un nuevo layer de texto.

TIP: trabaja con fuentes o tipografías de considerable espesor. Esto permitirá evitar el “flickeo” o temblor al exportar el video.

PASO 2: Presiona sobre el ícono “conmutrar cuadrícula de transparencia” para generar un fondo transparente detrás del texto. Verás que el fondo de la composición se ha convertido en un cuadriculado; esto indica que de ahora en más el fondo va a contar con un canal alpha de transparencia.

Agregar un texto animado sobre transparente y exportarlo en Adobe After Effects Cs6

PASO 3: Para animar el texto puedes utilizar la generación de keyframes o fotogramas clave dentro de las propiedades de transformación del layer del texto, o utilizar los efectos y ajustes preestablecidos de animación que se encuentran en el panel denominado con el mismo nombre.

Agregar un texto animado sobre transparente y exportarlo en Adobe After Effects Cs6

PASO 4: Una vez terminada la animación, procedemos a la exportación del texto animado con transparencia. Presionamos Ctrl+M para agregar el trabajo hecho a la cola de procesamiento. Luego, en la opción “modulo de salida”, debemos seleccionar  un formato .avi o secuencia de PNG como formato de exportación y la opción “RGB+ALPHA”.

Agregar un texto animado sobre transparente y exportarlo en Adobe After Effects Cs6

Seleccionamos un directorio de salida y esperamos el procesamiento de After Effects Cs6. Luego puedes agregar el video de texto sobre cualquier otra imagen, ya que hemos logrado un texto animado sobre un fondo transparente en Adobe After Effects Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!