Agregar una cuenta regresiva a un video en Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

Adobe Premiere Pro CC cuenta con algunos elementos de los que quizás no tengas aún conocimiento y que son muy útiles cuando estamos editando video. Uno de estos elementos es la cuenta regresiva.

Agregar una cuenta regresiva a un video se utiliza muchas veces cuando debemos entregar trabajos a señales televisivas, o a veces cuando deseamos anunciar que está por comenzar una función de proyección audiovisual. Se trata de un elemento que realiza una cuenta regresiva de una cantidad de tiempo determinada (generalmente en segundos), y va acompañada por un sonido característico de “bips” a medida que el contador retrocede.

En este tutorial, vamos a ver cómo se agregar una cuenta regresiva a un video que estás editando en Adobe Premiere Pro CC. También puedes hacer este trabajo si posees una versión más antigua del mismo programa.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la cuenta regresiva -como bien decíamos antes- es un elemento predeterminado de Adobe Premiere Pro CC; por lo tanto lo encontraremos con el resto de los elementos.

Tenemos que dirigirnos al ícono “Nuevo elemento” para desplegar la lista y allí seleccionar “cuenta atrás universal“.

En el panel “Proyecto” ahora se habrá generado el elemento “cuenta atrás universal“. Entonces lo tomamos y lo llevamos hasta la línea de tiempo.

Agregar una cuenta regresiva a un video en Adobe Premiere Pro CC

Al generar el nuevo elemento, Premiere Pro CC te mostrará una ventana de diálogo donde puedes modificar los seteos de la cuenta regresiva. Lo primero que veremos son los parámetros del formato, que generalmente coinciden con la secuencia en la que estamos trabajando. Puedes modificar esto para ajustarlo a tus propias necesidades.

Al aceptar la ventana anterior, veremos una nueva ventana de diálogo. Esta vez podemos elegir los diferentes colores, y además tenemos la opción de seleccionar los tonos cada dos segundos, o por segundo.

Agregar una cuenta regresiva a un video en Adobe Premiere Pro CC

Como contábamos un poco más atrás, ahora solo tienes que tomar el archivo de “cuenta universal hacia atrás” del panel Proyecto y llevarlo a la linea de tiempo para colocarlo donde desees.

Utiliza la opción del elemento de cuenta regresiva en Adobe Premiere Pro CC para colocarlo en tus videos, ya sea por cuestiones prácticas o simplemente estéticas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!