Agregar una luz de relleno sobre un video con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

En lo que respecta a edición de video, Sony Vegas Pro 11 es de los software de aprendizaje más intuitivo que se encuentran en el mercado, sobre todo para los que recién comienzan. Por otro lado, este programa cuenta con algunos efectos de video que no son para desprestigiar. Muchas veces necesitamos corregir la iluminación de un video agregando una luz de relleno… y esto podemos lograrlo facilmente con Sony Vegas Pro 11.

Haremos en este tutorial, un ejercicio práctico para agregar una luz de relleno sobre un video utilizando Vegas Pro 11. Comenzaremos importando un video para hacer el ejemplo más gráfico, pero tú puedes aplicar el mismo método sobre una edición ya trabajada. Bien, sigue estos pocos pasos para aplicar una luz de relleno en un video.

PASO 1: Iniciamos Sony Vegas Pro 11 e importamos el video al que le aplicaremos la luz de relleno. Colocamos este video en el timeline.

Ahora, debemos acudir a los efectos de Sony Vegas Pro 11, y lo hacemos dirigiéndonos al panel “Efectos de video”. Desplegamos el directorio “Todo” y buscamos el efecto llamado “Luz de relleno Sony“. Al posicionarnos sobre él, veremos en el panel contiguo de la derecha todas las posibilidades de este efecto; que van desde el predeterminado hasta el fuerte-cálido para lograr diferentes luces de relleno.

Si te posicionas sobre cada uno de ellos, una animación te mostrará el resultado.

PASO 2: Tomamos el tipo de iluminación de relleno que creemos conveniente y lo arrastramos hasta el video que se encuentra en la línea de tiempo. Automáticamente, Sony Vegas Pro 11 abrirá la ventana con los parámetros de dicho efecto.

Allí mismo, puedes modificar los valores del matíz, nitidez, desviación, tinte y suavidad. Todos ellos, combinados de una u otra forma te darán un resultado diferente.

Agregar una luz de relleno sobre un video con Sony Vegas Pro 11

Puedes anular el efecto luz de relleno para ver la diferencia con la imagen original. Esto lo logras activando o desactivando dicho efecto desde la ventana con los parámetros. También tienes la posibilidad de agregar diferentes efectos con Sony Vegas Pro 11 y se irán sumando unos con otros. En la ventana de previsualización notarás los resultados.

Al finalizar, solo cierra la ventana y el efecto quedará incorporado al video.

Puedes notar que utilizar una luz de relleno sobre un video con Sony Vegas Pro 11 es sumamente facil y sencillo. ¡Prueba con tus propios videos!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!