Agregar venas a una mano con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Este increíble efecto prácticamente se puede lograr solo con un programa como Adobe Photoshop CC (o cualquiera de sus versiones anteriores). Crear venas en una mano donde no las hay es muy fácil y rápido… inclusive no necesitas ser ningún experto en la utilización del software para lograrlo.

También puedes utilizar el efecto de venas en un rostro, pie, o cualquier parte del cuerpo; solo sigue unos pocos pasos.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop e importa la imagen con la que vas a trabajar; esto lo haces simplemente arrastrando el archivo al área de trabajo.

Con alguna herramienta de selección como por ejemplo la varita mágica, o el trazo magnético, debemos realizar una selección de la zona en la que trabajaremos específicamente. En este caso es la mano en sí.

Agregar venas a una mano con Adobe Photoshop

PASO 2: Desde el menú [Capa —> Nueva —-> Capa] generamos una capa nueva. Seguido, presionamos la tecla [D] para que Photoshop coloque los colores por defecto en la paleta de colores.

Aplicaremos uno de los filtros del programa desde [Filtro —> Interpretar —> Nubes]. Nuevamente desde el mismo menú, esta vez seleccionamos [Pixelizar —> Cristalizar]. Muy bien, cuando se inicie la ventana de diálogo con el nuevo filtro, debemos colocar un valor relativo a la imagen que tenemos. En definitiva, debemos conseguir que nuestra superficie nos quede aproximadamente como en la imagen siguiente, así que debes probar con el cursor.

Agregar venas a una mano con Adobe Photoshop

También el valor va a depender de la cantidad de venas que deseas agregar.

PASO 3: No nos queda mucho para terminar nuestro trabajo. Ahora vamos al menú [Filtro —> Galería de filtros]. Una vez aquí buscamos el directorio llamado “Trazos de pincel” y dentro de él, elegimos la primera opción llamada “Bordes acentuados”. En este filtro debemos colocar los valores como en la siguiente imagen:

Agregar venas a una mano con Adobe Photoshop

PASO 4: Cambiamos el modo de fusión de la capa donde estamos trabajando, pasando de “Normal” a “Superponer”. Luego disminuimos su opacidad para hasta que nos convenza el resultado y para terminar tomamos la herramienta “Borrador” con un pincel difuso para eliminar algunas zonas que queramos. El resultado:

Agregar venas a una mano con Adobe Photoshop

Y así hemos conseguido agregar venas a una mano que no las tenía utilizando nuestro Adobe Photoshop CC.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!