Agregar y editar pista musical en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

¿ Cuántas veces te has encontrado con que cuentas con una atractiva presentación en video, o quizás la grabación de un cumpleaños o cualquier evento y deseas agregarle un tema musical?. Con Sony Vegas Pro 11, puedes hacerlo de una manera súper rápida y facil. Sigue estos pocos pasos y tendrás la presentación que deseas, incluyendo una buena banda sonora.

Como sabes, el primer paso es abrir el video que quieres editar en Sony Vegas Pro 11. Vas a Archivo>importar>medios y seleccionas tu clip. Luego arrastras este clip a la línea de tiempo.

Muy bien, comencemos a trabajar.

Paso 1 – Es muy probable que el clip de video que tienes tenga ya su propio audio. Bueno, pues dependerá de ti si quieres eliminar por completo ese audio, o que quizás aparezca en algún momento del clip. De una u otra forma, podrás trabajarlo siguiendo los próximos pasos. En este ejemplo, vamos a suponer que no lo necesitamos y deseamos reemplazar ese audio por un tema musical. Lo que haremos entonces, es ocultar el audio. Para ello, activaremos la opción “silencio” desde el ícono de la pista de audio.

Agregar pista musical en Sony Vegas Pro 11

Agregar pista musical en Sony Vegas Pro 11

 Paso 2 – Importaremos ahora, el tema musical que deseamos agregar al clip de video. Para ello, vamos a archivo>importar>medios y buscamos el track de audio. A este track, lo ubicaremos en una nueva pista de audio.

Dependiendo de la duración que queramos darle, cortaremos arrastrando uno de los bordes hacia un lado o hacia el otro con el botón del mouse.

Agregar pista musical en Sony Vegas Pro 11

Agregar pista musical en Sony Vegas Pro 11

 Paso 3 – Bien, ahora, el punto es que todo nos queda al mismo volumen y realmente deseamos darle una narrativa  sonora a nuestro video. Para dar algo más de gracia a la banda sonora que vamos a crear, jugaremos con el volumen de la misma.

Tocamos los volúmenes. Para ello, tenemos que situarnos sobre el track de audio y presionar la tecla “V” en el teclado. Observarás que aparece una línea color azul, es la que te indica el volumen de todo el track. Si bajas o subes esa línea, estarás bajando y subiendo la intensidad del track en Decibeles (DB).

Agregar pista musical en Sony Vegas Pro 11

La medición, la marca el vúmetro al costado de la pista.

 

Paso 4 – Ahora, lo que haremos es bajar y subir el volumen en el sitio que deseamos darle más o menos imoprtancia a la música. Crearemos entonces “puntos” o “nodos” a lo largo de la línea azul de volumen.

Podemos hacer doble click sobre la línea, o botón secundario del mouse>añadir punto.

Agregar pista musical en Sony Vegas Pro 11

Al bajar o subir los nodos, estamos bajando o subiendo el volumen. Entonces, puedes dibujar tus propias curvas para ubicar en los diferentes planos la música.

Agregar pista musical en Sony Vegas Pro 11

Lo mismo harías con el propio audio del clip de video si quisieras conservarlo, como está en el ejemplo:

Agregar pista musical en Sony Vegas Pro 11

Recuerda activar la pista de audio propia del video, para poder trabajar en ella.

En los sitios donde se cruzan las líneas, tendrás un fundido entre los dos tracks. Uno bajará el volumen y el otro lo subirá, generando que cambien de plano sonoro.

Agregar pista musical en Sony Vegas Pro 11

Intenta jugar con esta herramienta de Sony Vegas Pro 11, y verás que puedes componer tus propias bandas sonoras. La ventaja que nos brinda Sony Vegas es la multiplicidad de pistas de audio, y poder mezclar la cantidad de tracks que deseemos. Como así también poder editar estas pistas en forma más minuciosa, abriéndola en Sony Sound forge. Los cambios que realices en el programa de edición de audio, también tendrán efecto dentro del proyecto que estés armando en Sony Vegas Pro 11.

Buena suerte!

 

 

 

 

3 Respuestas »

  1. Lo que andaba buscando, explicado rápido y fácil. Gracias.

  2. lo siento pero no resuelve mi duda, a mi me pasa lo siguiente y es que en un momento dado debí tocar algo que no debía y cada vez que creo una pista de audio nueva, me sale activado el icono de efectos de la pista, entonces entro en los efectos y en la parte superior izquierda me aparece el numero de pista y a continuacionentre parentesis (pista silenciada), a pesar de anularlo todo sigue sin sonar dicha pista, lo he reinstalado, reiniciado y a pesar de todo me mantiene esa configuración de pista de sonido y ese silencio en la misma, he probado de todo incluso he colocado solo musica en la pantalla de previo y se oye perfectamenete y al meterla en time line, ya no hay manera, por favor si alguien sabe como quitar este silencio se lo agradezco. saludos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!