Agregar y usar acciones en Photoshop Elements 10

Publicado por asktutorial.

Los programas de edición fotográfica de Adobe, a partir de la versión CS2, ofrecen la posibilidad de crear y guardar acciones. Estas son una serie de comandos que se utilizan con frecuencia, que pueden ser archivados de modo de aplicarlas automáticamente en futuras ediciones.

Por ejemplo, una vez que se aprende a cambiar el aspecto de una fotografía para imitar el efecto Lomography, la acción se guarda y luego se hace sola. También existen acciones que vienen por defecto con el programa, o se pueden descargar acciones básicas desde Internet. Esta es una herramienta súper útil para aquellos que diseñan contra reloj, o aplican una serie de filtros muy parecidos a una larga sesión de fotografías.

En el caso de Photoshop Elements 10, la versión elemental de Adobe Photoshop, no es posible crear acciones (es decir, crear la secuencia y convertirla en un archivo), pero sí ejecutarlas. Ya sean creadas con Photoshop o tomadas de la web, es un procedimiento muy sencillo.Photoshop Elements 10

  1. Cerrar el Photoshop Elements y el Photoshop CS5 si estuvieran abiertos.
  2. Cuando la acción (o el paquete de acciones) ya fue descargada, ir a la carpeta de Descargas, descomprimir el archivo si se trata de un Zip y seleccionar las acciones del contenido. Atención: la extensión de las acciones es “.atn”; pueden haber archivos de imagen (.jpg o .png) que no deben ser trasladados.
  3. Pegar estos archivos en la carpeta “actions” dentro de los Archivos de programa del Photoshop Elements. Normalmente, se encuentra en esta ubicación:

C:\ProgramData\Adobe\Photoshop Elements\10\Locale\en_US\Workflow Panels\actions

  1. Abrir Photoshop Elements, ir a Ventana > Acciones y, una vez en ese panel, desplegar el menú y seleccionar Cargar acciones. Luego, seleccionar las acciones que se quieren ejecutar.

Cuando las acciones no son tomadas de Internet sino de Photoshop, en lugar de copiarlas desde la carpeta de Descargas provendrán de la carpeta “actions” de ese programa. Algunas acciones creadas en Photoshop no serán compatibles con las posibilidades de edición del Photoshop Elements y no se podrán reproducir en este software.

Una vez que se encuentran instaladas las acciones, ejecutarlas es muy simple:

  1. Con la fotografía a editar abierta, hacer clic en Ventana > Acciones.
  2. En el panel Acciones, hacer clic en el pequeño triángulo que se encuentra al lado de un conjunto de acciones.
  3. Hacer clic en Reproducir para que esta secuencia de tareas se aplique a la fotografía.

Par conocer todas las acciones que Photoshop Elements ofrece por defecto, existe la opción Restaurar acciones. Se accede a ella haciendo clic en Ventana > Acciones, y una vez en ese panel, en el menú de esta pestaña, en Restaurar acciones. Si, por alguna razón, se desea eliminar las acciones del panel, simplemente hay que seleccionarlas y hacer clic en el botón Eliminar. Tras la confirmación, serán borradas del panel.

Cuando un usuario incorpora la lógica de las acciones a su trabajo en edición de imágenes, el ahorro de tiempo que esto le proporciona es notable. Esta notable herramienta se encuentra, claramente, al servicio del usuario.

1 Respuestas »

  1. Y en el elements 9? no encuentro en ningun sito las acciones, ni con atajos de teclado F9… ni en el desplegable de la "Ventana" aparece…

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!