Ahora podrás decidir qué ver primero en el inicio de Facebook

Publicado por asktutorial.

Inicio, sección noticias, News Feed, feed de noticias o simplemente timeline… de muchas maneras se puede denominar a una de las secciones primordiales en Facebook, que es básicamente la primera con la que se topa el usuario al ingresar a la plataforma, dado que es allí donde resulta dirigido el internauta tras ingresar sus credenciales.

Claro que por eso solo no es importante la página de inicio en Facebook, ya que también tenemos que tener en cuenta que es en esta sección donde el usuario accede al grueso del contenido que se ha compartido en el último tiempo en la plataforma, información compartida por sus contactos, las páginas y personalidades que sigue o contenido sugerido (publicidad) por la propia red social. Es decir, que si Mark Zuckerberg quiere que los usuarios pasen más tiempo en su servicio, tiene que conquistarlos desde el feed de noticias en adelante, y creemos que algo de eso se trae entre manos.

¿Qué pasará a partir de ahora con el feed de noticias en Facebook?

Facebook organiza, casi de manera arbitraria, el contenido que aparece en tu feed de noticias, lo hace con cada cuenta en particular.

Quizá pienses que esto es mucho trabajo para la red social, pero lo cierto es que lo han planificado muy bien. Puesto que Facebook logra presentar las noticias en cada timeline gracias a un algoritmo, que es el encargado de decidir qué tipo de información es relevante para un usuario y cuál no.Facebook. feed de noticias

De este modo, se ordena el contenido de tu feed de noticias de acuerdo con el tipo de historias con las que más interactúas, ya sea dándole me gusta, dejando comentarios o compartiendo con amigos.

Sin embargo, aunque este algoritmo pueda presentarse como algo mágico y maravilloso, cierto es que las críticas por el modo en que Facebook presenta las noticias a los usuarios, muchas veces fueron motivo de objeción, dado que con ese criterio en el que se basa el algoritmo, los usuarios terminan perdiéndose historias o eventos porque simplemente no aparecen en su timeline.

Para evitar esto, Facebook ha presentado una herramienta a través de la cual, la red social le cede parte del control de la situación al usuario, quien a partir de ahora podrá decidir qué quiere ver en su feed y qué no.

A partir de ahora se podrán seleccionar personas y páginas, cuya información se desee aparezca primero en el inicio de Facebook.

Habrá cuatro opciones de configuración: señalar qué ver primero, dejar de seguir actualizaciones de ciertos usuarios, volver a seguir usuarios y finalmente, descubrir nuevas páginas.

Las publicaciones que tengan prioridad por parte del usuario, además de aparecer primero en el timeline, aparecerán identificadas con un icono de estrella.

La funcionalidad estará disponible en breve en Android y la web, y por el momento sólo está activa en iOS.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!