Ahora podrás realizar llamadas de voz y video a través de Firefox

Publicado por asktutorial.

Las aplicaciones de mensajería instantánea han llegado para quedarse, estas, de algún modo, garantizan que las personas se comuniquen de manera mucho más eficaz, prácticamente de forma gratuita y desde cualquier dispositivo.

Afortunadamente, cada vez son más las aplicaciones de este tipo, pero no hablo sólo de las aplicaciones de mensajería que se utilizan actualmente en dispositivos móviles y que de hecho han nacido y crecido al calor de los smartphones, es decir, servicios como WhatsApp, a lo que me refiero es a otras mucho más potentes y completas como Skype o Hangouts.

Al parecer, Mozilla ha querido plantarle cara a sendos servicios y por esta razón incorporará en la nueva versión de Firefox, una funcionalidad que permitirá acceder prácticamente a las mismas prestaciones que los productos de Microsoft y Google hoy ofrecen.

Llamadas de voz y video en Firefox

A través de su blog oficial, Mozilla ha dado a conocer la nueva apuesta de la compañía, aplicada por supuesto a su navegador estrella Firefox. De esta forma, a partir de ahora, los usuarios de dicho navegador podrán realizar llamadas de voz y video, sin necesidad de instalar ningún tipo de complemento y de forma totalmente gratuita.

Próximamente, en las futuras versiones de Firefox, se podrá ver en acción la nueva característica de comunicación que propone Mozilla. La misma estará basada en Web Real Time Communication (webRTC), un sistema que permite realizar llamadas de voz y vídeo de forma directa, sin la necesidad de descargar ningún software o plugin adicional, ni tampoco de crear cuentas en ningún servicio.llamada de voz y video en Firefox

Desde la web de Mozilla instan a los usuarios a probar, en cuanto esté disponible, la nueva funcionalidad, y aseguran que lo único que se requerirá es contar con micrófono, webcam y Firefox Beta.

La idea, para que funcione en realidad esto de comunicarse con otros desde el navegador, es que el usuario invite a otro usuario para mantener una llamada de voz o video, pero su interlocutor tendrá que cumplir con un requisito: tener también instalada la versión Firefox Beta.

La nueva funcionalidad estará en la barra de navegador, junto al resto de botones y opciones básicas de Firefox. Al darle click al icono con forma de teléfono, el usuario encontrará un link que al copiarlo y enviarlo a un amigo, lo habilitará a este a interactuar a través de llamada de voz o videoconferencia desde el navegador.

 Simple, práctico y accesible ¿qué más necesitamos?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!