Ahora podrás subir fotos de diversos tamaños a Instagram

Publicado por asktutorial.

Uno de los sellos distintivos de la red social fotográfica más popular de nuestro tiempo, es decir de Instagram, es el tipo de fotografía que los usuarios pueden cargar en ella, básicamente, cuadradas.

Esto ha hecho de Instagram una plataforma con identidad propia, los usuarios que poco a poco fueron descubriendo el servicio, se sentían vivir en otra época al ver que cada imagen que cargaban en ella, parecía las clásicas instantáneas que se tomaban con las famosas cámaras Polaroid, caracterizadas por el formato cuadrado.

Sí, indudablemente, aunque parezca algo insignificante, esto le ha dado a Instagram mucha más popularidad de la que imaginamos, pero esto a partir de ahora irá cambiando, no lo de la popularidad, sino lo del formato.

Nuevos tamaños y proporciones para las imágenes de Instagram

A partir de ahora, los usuarios que suban fotografías en otros tamaños y proporciones que no sean exclusivamente las cuadradas, podrán verlas sin problema alguno, sin perder con ello información relevante de las instantáneas.

Recordemos que hasta el momento, cuando cargabas una fotografía que no respetaba el formato cuadrado, debías terminar por eliminar buena porción de la misma, a través de las herramientas que la aplicación te ofrecía, y pues mucha de la información de la imagen se perdía, sólo por no ser cuadrada. Entonces, para adaptarla a las proporciones y formato que se utilizan en la app, terminabas por perder partes de tu foto. Ahora esto ya no será problema.Instagram, tamaños de imagen

Desde el blog de Instagram han comentado que a partir de ahora se podrán subir imágenes en varios tamaños y proporciones, además de las cuadradas que tanta fama le dieron al servicio.

De esta manera, tendrás la posibilidad de elegir la proporción de la imagen, ya sea al tomar la foto o al seleccionarla de tu galería de imágenes, teniendo que pulsar el botón con dos flechas separándose que a partir de ahora estará en el centro de la pantalla.

Entonces, lo que podrás subir a la aplicación será fotografías panorámicas o verticales, aunque esto no quiere decir que podrás ampliar las fotografías.

El cambio, de momento, no se verá en el perfil de los usuarios, dado que se seguirá mostrando la cuadrícula de fotografías como hasta ahora.

Desde Instagram aseguran que el cambio se da porque una de cada cinco fotografías que se suben al servicio es de un tamaño diferente a la proporción 1:1 que por defecto permitía la red social y con ello, se hacía difícil para el usuario compartir el contenido que querían de forma adecuada, teniendo que dejar, por ejemplo, a algún amigo fuera de la instantánea para poder subir la imagen o recurriendo a aplicaciones externas a Instagram para poder adaptar las imágenes a la plataforma.

La nueva funcionalidad está disponible en la versión 7.5 de Instagram, tanto para iOS como para Android.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!