Ahora puedes utilizar Google Now para enviar mensajes de WhatsApp

Publicado por asktutorial.

Un simple comando de voz y misión cumplida. Esa es la promesa de Google Now desde sus inicios. Cierto es que el asistente de voz de la compañía de Mountain View ha dado claras muestras de ser uno de los productos más útiles y mejor desarrollados del catálogo de Google y las nuevas funcionalidades y mejoras que poco a poco se le añaden le suman más relevancia a esta herramienta.

En el caso de hoy, debemos hacer referencia a la posibilidad de enviar mensajes de WhatsApp a través de Google Now.

¿Cómo enviar mensajes de WhatsApp con Google Now?

Lo primero que debemos decir al respecto de esta nueva funcionalidad es que de nuevo en realidad no tiene tanto, dado que ya estaba disponible, aunque sólo para el envío de mensajes de WhatsApp en inglés. Pero en este caso, la novedad es que los usuarios que quieran enviar mensajes en español podrán hacerlo sin problema alguno gracias a Google Now.Google now, WhatsApp

Otro punto aclaratorio es que la funcionalidad si bien es útil, posiblemente no sea de las que utilices todos los días, sino en situaciones puntuales o en momentos en los que te dé algo de pereza teclear, lo que en cierta manera depende del lugar en el que estés y el mensaje que quieras enviar.

Ahora bien, si dejamos todo eso de lado, podemos ver que la posibilidad de utilizar Google Now para enviar mensajes de WhatsApp es muy interesante.

Para responder al cómo hacerlo, debemos comenzar diciendo que lo primero que harás será darle la indicación básica al asistente de voz, por ello tendrás que decir “Ok, Google”. A continuación, le indicarás la tarea que quieres que realice Google Now,     que no es otra que enviar un mensaje de WhatsApp. Por ello, utilizarás una de las siguientes fórmulas:

  • “Enviar mensaje a (nombre del contacto) por WhatsApp”.
  • “Enviar un WhatsApp a (nombre del contacto)”.
  • “Enviar Hola a (nombre del contacto) por WhatsApp”.

Una vez que la herramienta detecte la orden que le has dado, identificará al contacto al que quieres enviarle mensaje y mostrará la casilla en la que se introducirá el mismo. En caso de que hayas previamente especificado el mensaje que querías enviar, este aparecerá en la casilla directamente.

Finalmente, Google Now solicitará tu confirmación para enviar el mensaje, para lo cual podrás hacer click o decir “Sí”. Tras ello tu mensaje será enviado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!