Ajustando el histograma: curvas (III)

Publicado por asktutorial.

Con este artículo cerramos nuestro periplo por las Curvas de Photoshop (lo prometemos). Lo demás (practicar e investigar) corre de vuestra cuenta. Hasta ahora hemos visto cómo funciona esta herramienta y cómo podemos modificar los valores de nuestro histograma con ella. Para terminar, veremos una combinación de medios muy práctica (el cuentagotas del ajuste de Curvas) y unos atajos muy útiles en el uso de este potente ajuste.

histograma_curvas_photoshop_CS5

Utilizando el cuentagotas

En el margen izquierdo de la cuadrícula Curvas tenemos tres cuentagotas, uno para establecer el punto negro, otro para el punto gris medio y otro para el blanco:

1. Haz clic en el cuentagotas negro y luego en un área de la imagen que represente el punto negro. El punto señalado se convertirá en punto negro y todos los valores por debajo serán negro sin detalle.

2. Haz clic en el cuentagotas blanco y luego en un área de la imagen que represente el punto blanco. El punto señalado se convertirá en punto blanco y todos los valores por encima serán blanco sin detalle.

3. Haz clic en el cuentagotas gris y luego en un área de la imagen que represente el punto gris medio. El punto señalado se convertirá en punto gris medio y todos los valores por debajo y por encima se reorganizarán en torno a este valor.

Atajos de teclado

  • Ctrl (Windows) o Comando (Mac OS) + clic en la imagen para establecer un punto en la curva del canal actual. Si estás utilizando en su lugar la herramienta de ajuste, simplemente haz clic en la imagen.
  • Shift + Ctrl + clic (Windows) o Mayús + Comando + clic (Mac OS) en la imagen para establecer un punto de la curva para el color seleccionado en cada canal de componente de color (pero no en el canal compuesto).
  • Mayús para seleccionar varios puntos de la curva. Los puntos seleccionados se rellenan de negro.
  • Ctrl-D (Windows) o Comando-D (Mac OS) para anular la selección de todos los puntos de la curva.
  • Pulsa la tecla + o la tecla – para seleccionar el siguiente punto o el anterior en la curva.
  • Pulsa las teclas o flechas de dirección para mover los puntos seleccionados en la curva.

Hasta aquí nuestro subir y bajar por las curvas. Ahora, activa tu Photoshop CS5 y practica.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!