Ajustes básicos en Windows 8

Publicado por asktutorial.

Si comienzas a dar los primeros pasos utilizando Windows 8 como sistema operativo y has migrado de Windows anteriores a continuación te brindamos los atajos para esas tareas básicas que se necesitan realizar en Windows.

reparar windows, ajustes windows 8

En seguida asumiremos que ya distes tus primeros pasos utilizando el sistema por lo tanto obviaremos mencionar como se realizan ciertas tareas básicas y nos enfocaremos realmente en aquellas en las que debemos profundizar.

¿Dónde se encuentra?

Esta es la primera de las preguntas que encabeza la lista de nuestras dudas cuando necesitamos encontrar algún ajuste o utilidad dentro de un sistema operativo complemente nuevo. Veamos dónde podemos encontrar lo que buscamos.

Administrar Discos

Si necesitas administrar el espacio en el disco duro para el particionado, eliminación de discos, formateo, etc. Dirígete a Equipo, da un clic derecho sobre el icono y selecciona AdministrarAlmacenamientoAdministración de discos. Ahí podrás encontrar todo lo referente a la manipulación de tu disco duro.

Panel de control reparar windows, panel de control, reparar windows 8

Si eres un usuario un poco experimentado será imprescindible que conozcas la ubicación del panel de control. Para acceder a él posiciona el puntero del mouse en la esquina superior derecha de la pantalla y cuando se active el menú da un clic en Configuración → Panel de control. Y esa es la nueva ubicación para encontrar esta herramienta.

Información del sistema

La información del sistema es una de las cosas que hay que tener a la mano pues es una información imprescindible para nosotros conocerla. Puedes acceder de dos formas a la información de tu equipo:

1- Desde el explorador de archivos (Windows + E), presiona clic derecho sobre Equipo y selecciona propiedades.

2- Dirigiéndonos al menú principal (puntero del mouse en esquina superior derecha de la pantalla), seleccionar ConfiguraciónInformación de PC.

De estas dos formas puede desplegarse la información de todo nuestro equipo en caso que necesitemos saber cual es la versión de nuestro sistema operativo, memoria RAM, procesador, nombre del PC, activación de Windows, tipo de sistema, etc.

Atajo esencial

Para la mayoría de actividades en nuestro ordenador existen atajos de teclas, sin embargo hay unas muy importantes que no deben faltar por muy novato que seas en el mundo de las computadoras. La combinación Alt + F4 te puede sacar de apuros en cualquier momento. Esta combinación te funcionará si deseas cerrar cualquier ventana, programa, aplicación o tu sistema operativo sin tener que recurrir a tanto lugar.

Cuando estés en el escritorio presiona la combinación para apagar el equipo, te mostrará una pequeña ventana para seleccionar entre Apagar, reiniciar o suspender, tu elegirás la acción que prefieras (en nuestro caso Apagar).

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!