Alargar la vida de nuestra Computadora

Publicado por asktutorial.

Alargar la vida de nuestra ComputadoraHay ciertas tareas de mantenimiento imprescindibles para alargar la vida de la computadora. No se necesitan de conocimientos técnicos. Solo hacerlas con especial cuidado.

En este caso vamos a tratar como eliminar el polvo tanto de una computadora como de un laptop. ¿Porqué eliminar el polvo? Es conductor de la electricidad, lo que puede provocar cortocircuitos y estropearnos el equipo. Provoca un sobrecalentamiento extra, provocando al principio más lentitud y finalmente que algo se estropee por el exceso de temperatura en el interior.

En las computadoras es más sencillo la fase de desmontar, ya que el esfuerzo que se requiere para desprender las bandejas laterales es mucho menor.

En el caso de los laptops, hemos de irnos al manual que nos dieron al comprarlo. Ahí vendrá como quitar los tornillos de la parte inferior. Sólo hemos de quitar los tornillos de una zona interior, nunca los de los laterales. Aunque normalmente en ellos entra mucho menos polvo, sí es conveniente que los verifiquemos.

Como material necesitaremos un destornillador de estrella (con la punta imantada mejor) y un pincel. Es importante que el pincel no sea de los que pierden las puntas. Se trata de eliminar, no de añadir. El mejor lugar para limpiar la computadora es en un lugar lo más ventilado posible.

 Alargar la vida de nuestra Computadora Pincel

COMO HACERLO

Desconectaremos la computadora de la electricidad y todos sus componentes. Desprenderemos las bandejas laterales y le daremos con el pincel aplicándolo con cuidado. Poner todos los tornillos juntos en algún lugar donde no se nos vayan a caer. En el caso del laptop, además, le quitamos la batería.

QUE NO HACER

Si a alguien se le ocurre utilizar su aspiradora dentro de la computadora, como hemos mencionado al principio es una zona muy delicada. Mejor que desechen la idea. Sí puede utilizarla para el teclado de la computadora. Los teclados de los laptops pueden ser muy sensibles a los cambios de temperatura y dejar de funcionar. Para limpiarlos nunca usar trapos húmedos. Esa humedad puede hacer que dejen de funcionar.

RECOMENDACIONES

Mientras realizamos esta tarea, tenemos que mirar el ventilador y ver como esté. Se recomienda cambiarlo cada seis meses. Y, por lo general, nunca lo hacemos hasta que la computadora nos reventó. Y no son caros.

Uno de los primeros elementos que vamos a perder en un laptop mal ventilado es el disco duro. Ni más ni menos que toda nuestra vida informática. De ahí la importancia de hacer copias de seguridad.

Cambiar el ventilador sí es algo más complicado y se requiere de conocimientos técnicos para realizarlo.

En definitiva, no se trata de complicarse. Si vemos que este tema nos supera siempre es llevarlo a alguien que conozcamos y nos realice este trabajo, ya sea familiar, conocido, particular o servicio técnico. Conocer el problema ya será suficiente para que tomemos medidas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!