Algo está cambiando en Facebook

Publicado por asktutorial.

A título de “Lo peor que le puede pasar a Facebook ya le está sucediendo”, han sido varios los medios de comunicación que se han hecho eco de una transformación que desde hace tiempo se viene registrando en la plataforma.cambios en Facebook

Para entender mejor de qué clase de transformación estamos hablando, es necesario que nos remontemos a los inicios mismos de la plataforma a la que supo darle vida un tal Mark Zuckerberg, con el objetivo de que las personas conectaran entre sí, un poco para ligar en principio, otro poco para interactuar porque sí.

Ese monstruo creado por el joven empresario hoy dista mucho de aquella incipiente red social que servía a los fines de conectar estudiantes de universidades, pues hoy es un medio masivo de comunicación, que permite interacciones entre usuarios y entre marcas y audiencias.

Poco a poco la idea principal de Facebook comenzó quedar a un lado y la plataforma se fue transformando en un hibrido de otras muchas otras cosas.

¿Qué es lo que le pasa hoy a Facebook?

Hace poco menos de un año,  los directivos de Facebook notaron un cambio que no esperaban y que podría convertirse en un grave problema: los usuarios de la red social estaban haciendo menos publicaciones sobre su vida personal en la plataforma.

Según análisis realizados en el último año, se han detectado caídas de hasta un 20% en el tipo de publicaciones personales a las que hacemos referencia. Se ha constatado que los usuarios están publicando más enlaces a noticias, en lugar de sus asuntos de su vida cotidiana que antes inundaban las páginas de inicio.

Algunas explicaciones a este fenómeno podría ser la irrupción de WhatsApp (también de la familia Facebook), con más de mil millones de usuarios y el uso extensivo que se le da a los grupos en esta plataforma. Quizás para muchos usuarios es más íntimo contar cuestiones personales en un grupo reducido de 10 personas a hacerlo en su muro de Facebook al que en promedio, más de 200 individuos tienen acceso.

Al mismo tiempo, si de compartir fotos personales en Facebook se trata, se ha visto reducida la actividad y tal vez en mucho de ello tenga que ver Instagram (otra aplicación de Facebook), pues se basa exclusivamente en la imagen, es quizás más directa y también más personal si se quiere.

Bajo estas condiciones, Facebook ya está implementando algunas estrategias para aumentar el contenido personal en la plataforma y así superar esta dificultad que internamente desde la organización creen que es muy delicada, aunque oficialmente nadie quiera admitirlo.

¿Será esto lo peor que le puede pasar a Facebook?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!